Cierran al menos 35% de comercios en Nezahualcóyotl: Canaco

Factores como las extorsiones, la inseguridad y los bajos estímulos han provocado el cierre de comercios de diversos ramos en el municipio

COMPARTIR 
08/02/2014 17:28 Notimex
La Canaco informó que factores como las extorsiones, la inseguridad y los bajos estímulos han provocado el cierre de al menos 35 por ciento de los comercios de diversos ramos en el municipio de Nezahualcóyotl. Foto Archivo
La Canaco informó que factores como las extorsiones, la inseguridad y los bajos estímulos han provocado el cierre de al menos 35 por ciento de los comercios de diversos ramos en el municipio de Nezahualcóyotl. Foto Archivo

NEZAHUALCÓYOTL, 8 de febrero.- Factores como las extorsiones, la inseguridad y los bajos estímulos han provocado el cierre de al menos 35 por ciento de los comercios de diversos ramos en este municipio, informó José Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

35% de los comercios de diversos ramos han cerrado en el municipio de Nezahualcóyotl

Explicó que en la zona oriente del estado se registra el delito de extorsión o derecho de piso por parte de grupos delictivos, sin embargo, por temor, “los propietarios de comercios no hacen las denuncias correspondientes y se ven obligados a cerrar, ante la amenazas”.

Refirió que el problema no puede ser atacado sino se hacen las denuncias correspondientes, “por desconocimiento o temor no denuncian, no dan a conocer que los están extorsionando, que les piden de dos mil a 20 mil pesos por negocio y lo dejan pasar”.

Indicó que esta situación prevalece, a pesar de que “se les ha dicho que pueden contar con operativos y capacitación, para evitar estos hechos”.

José Espinosa detalló que además de las extorsiones, la inseguridad está generando el cierre de comercios. “El asalto a mano armada y con violencia se ha incrementado en 50 por ciento y ya no sólo van por dinero o mercancía, ahora llegan con armas y quitan la vida”.

Destacó que además del cierre de establecimientos, en Nezahualcóyotl la inseguridad está generando que los comercios, principalmente pequeños y medianos, cierren desde las 18:00 horas, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia, lo que genera pérdidas económicas y de empleo.

 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios