GDF reforzará el programa de comedores comunitarios

La cuota de recuperación se mantendrá en 10 pesos por comida completa, a fin de garantizar el apoyo a la economía familiar

COMPARTIR 
08/02/2014 14:11 Redacción
La cuota de recuperación de los comedores comunitarios se mantendrá en 10 pesos por comida completa. Foto Archivo
La cuota de recuperación de los comedores comunitarios se mantendrá en 10 pesos por comida completa. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), mantendrá y reforzará el Programa de Comedores Comunitarios, que para este año tendrá un presupuesto de 73 millones 731 mil 552 pesos.

Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), explicó que los recursos se destinarán a la adquisición de materiales, equipamiento y otorgamiento de apoyos para la operación de los comedores y su funcionamiento.

Recordó que los Comedores Comunitarios comenzaron a funcionar desde 2009 y cada uno está a cargo de un Comité de Administración -integrado por cuando menos tres vecinos de la zona- que se encarga de preparar la comida y servir las raciones para las y los beneficiarios; el GDF suministra los insumos.

Durante este año, añadió, se prevé que hasta 210 Comedores Comunitarios se encuentren en operación en unidades territoriales con mediana, alta y muy alta marginación, así como en zonas con condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

Contreras Vera sostuvo que el Comité de Administración de cada comedor lleva un registro diario de los usuarios; éste y otros requisitos son supervisados por la dependencia a su cargo.

Mencionó que durante este año la cuota de recuperación de cada comida completa en los Comedores Comunitarios seguirá siendo de 10 pesos, con el fin de garantizar que el apoyo a la economía familiar con buena alimentación e higiene continúe brindándose.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red