GDF reforzará el programa de comedores comunitarios

La cuota de recuperación se mantendrá en 10 pesos por comida completa, a fin de garantizar el apoyo a la economía familiar

08/02/2014 14:11  Redacción

La cuota de recuperación de los comedores comunitarios se mantendrá en 10 pesos por comida completa. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), mantendrá y reforzará el Programa de Comedores Comunitarios, que para este año tendrá un presupuesto de 73 millones 731 mil 552 pesos.

Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), explicó que los recursos se destinarán a la adquisición de materiales, equipamiento y otorgamiento de apoyos para la operación de los comedores y su funcionamiento.

Recordó que los Comedores Comunitarios comenzaron a funcionar desde 2009 y cada uno está a cargo de un Comité de Administración -integrado por cuando menos tres vecinos de la zona- que se encarga de preparar la comida y servir las raciones para las y los beneficiarios; el GDF suministra los insumos.

Durante este año, añadió, se prevé que hasta 210 Comedores Comunitarios se encuentren en operación en unidades territoriales con mediana, alta y muy alta marginación, así como en zonas con condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

Contreras Vera sostuvo que el Comité de Administración de cada comedor lleva un registro diario de los usuarios; éste y otros requisitos son supervisados por la dependencia a su cargo.

Mencionó que durante este año la cuota de recuperación de cada comida completa en los Comedores Comunitarios seguirá siendo de 10 pesos, con el fin de garantizar que el apoyo a la economía familiar con buena alimentación e higiene continúe brindándose.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red