Joven muere ahogado en canales de Xochimilco

Debido a la excesiva ingesta de alcohol, un joven perdió el equilibrio y cayó de la trajinera donde paseaba. Su cuerpo fue encontrado cuatro horas después

COMPARTIR 
08/02/2014 10:36 Rodrigo Alarcón
Tras cuatro horas de intensa búsqueda, finalmente lo hallaron pasada la media noche en las aguas del embarcadero de Caltongo. Foto: ESPECIAL
Tras cuatro horas de intensa búsqueda, finalmente lo hallaron pasada la media noche en las aguas del embarcadero de Caltongo. Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Un grupo de amigos salió la noche de ayer, viernes, a convivir en los canales de Xochimilco, pero la excesiva ingesta de alcohol, ocasionó que uno de ellos perdiera el equilibrio y cayera al agua.

La oscuridad impidió que los demás acompañantes pudieran ver con precisión la zona donde Isaac Cruz Aurelio, de 19 años, cayó, por lo cual regresaron al embarcadero para pedir ayuda a la Policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) capitalina, adscritos a la Policía Ribereña, acudieron junto con los jóvenes a la zona donde Isaac había caído.

Tras cuatro horas de intensa búsqueda, finalmente lo hallaron pasada la media noche en las aguas del embarcadero de Caltongo. Paramédicos de Rescate Xochimilco revisaron los signos vitales del joven e indicaron que había fallecido asfixiado por la sumersión.

El cadáver fue subido a una de las embarcaciones de la SSP-DF para entregárselo a los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación por el delito de homicidio culposo con número FXH/XO-2/T-3/00420/14-02.

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios