Trabajan con normalidad comercios de Avenida Masaryk

La Seduvi informó que durante las obras, se lleva a cabo un plan peatonal de acceso a los comercios de la zona

COMPARTIR 
07/02/2014 15:34 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- Los negocios, entre las 138 tiendas y 60 restaurantes, ubicados en Masaryk operan en forma normal, durante los trabajos que se desarrollan para la transformación de esa avenida.

138 tiendas y 60 restaurantes operan de manera normal durante las obras en Masaryk

Eduardo Aguilar Valdez, Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), comentó que se lleva a cabo un plan peatonal de acceso a los comercios, mediante el cual  se habilitan pasos peatonales en los lugares donde se ha tenido que demoler la banqueta, poniendo placas metálicas para que haya un flujo continuo y acceso sin problemas a toda la actividad comercial de la zona.

Por otra parte, se realizó un volanteo, comercio por comercio, en el cual se informó a los locatarios sobre los cierres y alternativas viales a lo largo de la avenida Masaryk. En esta acción se recabaron alrededor de 600 firmas de vecinos que recibieron la información, garantizándose la participación de los comerciantes quienes serán beneficiados por esta obra.

Hasta el momento se ha avanzado en un 100% la demolición de banquetas y retiro de enseres, además de un 40% de fresado del pavimento.

Entre sus acciones concretas, la obra comprende la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal, y la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.

Con la rehabilitación del corredor Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a la consolidación del carácter internacional de la avenida Presidente Masaryk, en la Colonia Polanco, además de proteger la habitabilidad e identidad de esta zona, emblemática de la capital mexicana.

 

mca

Relacionadas

Comentarios