Rescatan a seis víctimas de trata en casas de masaje en el DF

La encargada de los negocios, ubicados en las colonias Narvarte y Doctores, en los que se obligaba a las víctimas a ofrecer sexoservicio, quedó detenida

COMPARTIR 
07/02/2014 14:59 Filiberto Cruz Monroy
Una mujer identificada como Camila Martínez López o Mónica Torres, encargada de los dos establecimientos, quedó detenida. Foto Especial
Una mujer identificada como Camila Martínez López o Mónica Torres, encargada de los dos establecimientos, quedó detenida. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- Seis mujeres rescatadas y una más detenida es el saldo de un operativo realizado en dos casas de masaje donde se ejercía la trata de personas. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los establecimientos estaban ubicados en las colonias Narvarte y Doctores, en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

6 mujeres fueron rescatadas y 1 detenida, por trata de personas en casas de masaje del DF

La Fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, detalló que fue gracias a denuncias ciudadanas como se pudo conocer inicialmente la existencia de un establecimiento donde se ofrecían servicios sexuales.

Con información recabada, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al establecimiento, con razón social Clínica de Masajes Cumbres de Narvarte o Clínica de Masajes Cumbres de Acultzingo, ubicado en la calle Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez”, explicó la funcionaria.

En dicho establecimiento se rescató a cinco mujeres quienes ejercían sexoservicio y quienes a su vez revelaron la existencia de otro local, propiedad de los mismos dueños, el cual estaba ubicado en la colonia Doctores.

Al dirigirse a ese lugar nombrado Clínica de Masajes Eje Central, el personal de la fiscalía rescató a una mujer y detuvo a quien se identificó como Camila Martínez López o Mónica Torres, quien resultó ser la encargada de los dos establecimientos”, explicó la Fiscal para la Atención del Delito de Trata.

Las víctimas refirieron que la encargada de los establecimientos las trataba mal y en caso de faltar o llegar tarde al trabajo las sancionaba económicamente. Explicaron que si el día era malo y sólo daban un sexoservicio la casa se quedaba con el dinero y ellas no obtenían ganancia.

Ante el Ministerio Público las mujeres afectadas refirieron ser víctimas de explotación sexual mediante el ejercicio del sexo servicio, cuya mecánica consistía en que se ofrecían sus servicios a través de tarjetas publicitarias entregadas en la vía pública o que se entregaban a los clientes.

Una vez que el cliente seleccionaba el tipo de servicio que ofrecían, las víctimas se quedaban con una parte del dinero y el resto era entregado a la encargada del negocio. Las víctimas rescatadas tienen entre 20 y 36 años y todas son de nacionalidad mexicana.

El Ministerio Público aseguró los inmuebles y recabó la declaración ministerial de las víctimas, quienes previo reconocimiento a través de la cámara de Gessell, formalizaron la denuncia por lo que se decretó acuerdo de retención de la acusada, como probable responsable del delito de trata de persona, en su modalidad de explotación por prostitución.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llamar al teléfono 5346-8103 o al correo electrónico mariomorenoresendiz@pgjdf.gob.mx

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red