Piden plan de parquímetros en Coyoacán

Vecinos quieren conocer el proyecto y que su operación sea todo el año hasta la una de la madrugada

COMPARTIR 
07/02/2014 10:36 Kenya Ramírez
El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, dará hoy a conocer el programa de instalación de parquímetros en la demarcación.
El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, dará hoy a conocer el programa de instalación de parquímetros en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- Antes de que se ponga en marcha el programa de parquímetros en Coyoacán, representantes vecinales de las colonias Del Carmen y Villa Coyoacán solicitaron conocer los detalles del polígono que abarcará y el sembrado de los aparatos.

Los colonos solicitaron a la Autoridad del Espacio Público (AEP) y a la delegación Coyoacán que operen bajo ciertas condiciones respecto a la ampliación de horarios, distribución de los aparatos de acuerdo a las características de las calles, tarifas preferenciales para los vecinos de la zona y la posibilidad de un tarjetón de gratuidad a quienes viven en áreas de condominios.

Manuel Palacios, del Comité Vecinal de Del Carmen, comentó que la colonia se compone de 140 manzanas en un área similar a la de Polanco, por lo que externó su preocupación de que los aparatos se limiten a zonas de concentración de comercios y eso genere “efecto cucaracha” hacia otras calles.

“La mayoría del comité ciudadano ha dicho que debimos ser consultados, no tenemos el sembrado ni el proyecto cómo se va aplicar. Muchos vecinos de Del Carmen tienen más de dos automóviles y viven desde hace 40 años en condominios, por ejemplo en Corina y Xicoténcatl, son como 400 viviendas, queremos que se dé un tarjetón de gratuidad a los que están en esta situación”, dijo Palacios.

En el caso de Villa Coyoacán, cuyo comité ciudadano lo encabeza Rodolfo Castillo, los residentes señalaron que están preocupados por la implementación de los aparatos en el centro histórico, donde hay callejones e imperan las calles cerradas, empedradas y sin banquetas.

Otra de las inquietudes fue la presencia de vendedores ambulantes en las calles, como ocurre en Caballo Calco, Allende y Cuauhtémoc, donde la delegación tendría que retirarlos para colocar parquímetros.

Una de las coincidencias entre los grupos vecinales es la ampliación de horarios, pues quieren que de inicio los parquímetros de Coyoacán funcionen los 365 días del año, hasta la una de la madrugada.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios