Llama CDHDF a resolver casos de pederastia clerical

La Comisión indicó que sólo de manera decidida y clara se podrá erradicar ese grave delito que afecta a miles de niñas y niños en el mundo

COMPARTIR 
06/02/2014 21:36 Notimex
La CDHDF llamó las autoridades capitalinas a resolver los casos de abuso sexual cometidos contra menores por miembros de la Iglesia Católica.
La CDHDF llamó las autoridades capitalinas a resolver los casos de abuso sexual cometidos contra menores por miembros de la Iglesia Católica.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó las autoridades capitalinas a resolver de manera pronta y expedita los casos de abuso sexual cometidos contra menores por miembros de la Iglesia Católica.

Las autoridades eclesiales tienen la obligación de facilitar en todo momento la información para la investigación y persecución de ese tipo de delitos y que su labor religiosa no les confiere ningún fuero o protección especial ante la ley penal", indicó la CDHDF en un comunicado.

El organismo defensor puntualizó en un comunicado que "sólo de manera decidida y clara se podrá erradicar ese grave delito que afecta a miles de niñas y niños en México y el mundo".

La Comisión de Derechos Humanos capitalina también reconoció la labor de todas aquellas personas, organizaciones de la sociedad civil y comunicadores que han luchado de manera decidida en la visibilización y erradicación de las conductas de ese tipo.

 

asj

Relacionadas

Comentarios