Juntan más de 5 mil árboles de navidad en Nezahualcóyotl

La recolección fue parte del programa “Dando y Dando, Neza Reforestado”, los árboles fueron transformados en composta

COMPARTIR 
06/02/2014 16:51 María de los Ángeles Velasco
Debido a la participación de los habitantes de Neza, se extendió a 34 días de recolección de árboles de navidad.
Debido a la participación de los habitantes de Neza, se extendió a 34 días de recolección de árboles de navidad.

NEZAHUALCÓYOTL, 6 de febrero.- Más de cinco mil árboles navideños fueron recolectados en el municipio de Nezahualcóyotl dentro del programa “Dando y Dando, Neza Reforestado”, los cuales fueron transformados en composta.

Se intercambió por los árboles:

  • Fresnos
  • Cedros blancos
  • Acacias

Jesús De La Rosa, director de Servicios Públicos, refirió que esta iniciativa, en un principio estaba proyectada para concluir el 15 de enero, sin embargo, debido a la participación de los habitantes, la fecha final se extendió 19 días más, en esa primera etapa, se recibieron más de dos mil árboles, que fueron intercambiados por fresnos, cedros blancos o acacias cuya altura es de un metro.

El funcionario municipal añadió que con estas medidas se busca incentivar a los participantes a cuidar el medio ambiente en el municipio, ya que con los cuidados adecuados que vienen establecidos en la guía de cada ejemplar, se logrará que la ciudadanía tome medidas para el respeto y cuidado de la naturaleza y la ecología.

Añadió que el gobierno de Nezahualcóyotl denominó a este 2014 como “El Año del Rescate de los Espacios Públicos", es por ello que se fomentan acciones que buscan mejorar la imagen urbana siempre de la mano con el cuidado de la ecología.

 

asj

Relacionadas

Comentarios