Sacmex informa que habrá 7 cortes de agua durante el 2014

El mayor corte de suministro del líquido en la capital está contemplado para el puente de Día de Muertos en noviembre

COMPARTIR 
06/02/2014 16:25 Ximena Mejía
El mayor corte de suministro del líquido en la capital está contemplado para el puente de Día de Muertos en noviembre
El mayor corte de suministro del líquido en la capital está contemplado para el puente de Día de Muertos en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que este año habrá siete cortes del suministro de agua del Sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, director del Sacmex afirmó que no se espera que la temporada de estiaje sea “tan complicada” como el año pasado que se redujo el suministro de agua en un 10 por ciento, o en 2009 cuando hubo una crisis de agua en el DF.

Delegaciones con menos suministro serán:

  • Azcapotzalco
  • Álvaro Obregón
  • Tlalpan
  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Coyoacán

En compañía del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia realizaron la Presentación del Programa Emergente de Estiaje 2014 y Rehabilitación de la Red de Agua Potable de la colonia Cerro de la Estrella.

En donde alertó que las principales delegaciones en riesgo, por ser zonas altas en el DF son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán.

La realidad es que no esperamos un estiaje tan complicado como el año pasado. Vamos a tener algunos problemas en algunas zonas pero van a ser problemas que se van a poder atender razonablemente rápido en la medida en que las fuentes de suministro van a estar funcionando bien”, declaró Aguirre Díaz.

Anunció que los mayores estiajes serán a finales de febrero, marzo, abril e inclusive mayo. Además de que el mayor corte de suministro de agua está contemplado para el puente de Día de Muertos en Noviembre.

Los cortes que se están programando para este año son siete. Vamos a tratar de que el corte más fuerte sea para el mes de noviembre, en la temporada de puente de muertos, y vamos a tratar de acordar que el corte de semana santa no sea tan severo como se dio el año  pasado que también fue de 100 por ciento durante varios días”, dijo el funcionario capitalino.

Este año el presupuesto de obras de acción para drenaje y agua potable en la Ciudad de México es de 170 millones de pesos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red