Internos 'graffitearán' barda del Reclusorio Oriente

Autoridades penitenciarias esperan que esta iniciativa se extienda en el resto de los centros de reclusión capitalinos

COMPARTIR 
06/02/2014 15:32 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF lanzó una convocatoria a internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que participen en un concurso de graffiti en el que pintarán una barda de ese centro de reclusión.

Con el respaldo de la ‘Unidad Graffiti’ de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se realizó la primera convocatoria a los internos para que de entrada presenten sus bocetos con los cuales darán color a los muros a través de las técnicas de arte urbano.

La población interesada en ver sus creaciones plasmadas tendrán que aportar bocetos con temas relacionados con los ejes de reinserción social, tales como el trabajo, la educación, la recreación, la cultura, el deporte y prevención de adicciones”, explicó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.

340 metros cuadrados serán intervenidos por los internos

Las obras serán de gran formato y el primer lienzo seleccionado es un muro que mide 85 metros de largo por cuatro de alto, en el que se plasmarán las mejores propuestas.

Ruíz Ortega señaló que la intervención tiene el respaldo de la SSPDF, a través de la Dirección General de Prevención del Delito con su ‘Unidad Graffiti’ que dirige Leticia Varela.

“Comenzamos en el Reclusorio Oriente con la idea de crear vínculos interinstitucionales que nos permitan abarcar todos los Centros de Reclusión”, indicó el funcionario.

La propuesta es acompañar la acción cultural con un taller de intervención urbana, pláticas de prevención del delito y una exposición de arte para que disfruten los internos y sus familiares”, dijo Ruiz Ortega.

La convocatoria estará vigente del 6 al 18 de febrero y los bocetos ganadores serán dados a conocer el 21 y sus autores serán premiados con kits de pinturas y pinceles.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios