Hallan cinco días después a joven perdido en el Iztaccíhuatl

La madrugada de este jueves se localizó al alpinista Enrique Acuña de 26 años, con hipotermia y desnutrición, en el paraje Agua Dulce

COMPARTIR 
06/02/2014 12:23 María de los Ángeles Velasco / Foto: Mirna Andrade
La madrugada de este jueves se localizó al alpinista Enrique Acuña de 26 años, con hipotermia y desnutrición, en el paraje Agua Dulce. Foto Mirna Andrade
La madrugada de este jueves se localizó al alpinista Enrique Acuña de 26 años, con hipotermia y desnutrición, en el paraje Agua Dulce. Foto Mirna Andrade

ESTADO DE MÉXICO, 6 de febrero.- Luego de permanecer extraviado cinco días fue localizado el alpinista Enrique Acuña de 26 años de edad, en el paraje conocido como Agua Dulce en el volcán Iztaccíhuatl, con hipotermia y desnutrición.

El joven de 26 años  el pasado sábado salio de su casa en Valle de Aragón para internarse junto con dos personas más al Iztaccihuatl para lo cual subieron por Tlalmanalco; sin embargo, Enrique se separó del grupo e intentó llegar a un paraje conocido como La Cascada y afirmó que regresaba en tres horas, pero ya no lo hizo.

Horas después envío un mensaje informando que se había extraviado y había caído a una barranca, sin embargo por más de cuatro días se buscó en todas las cañadas y parajes cercanos a la Cascada sin encontrarlo.

Fue hasta las 4 de la mañana de este jueves, cuando se localizó en el paraje Agua Dulce, con hipotermia y desnutrición por lo que se le proporcionó ayuda con cobijas y algo de alimento.

El joven fue trasladado al Hospital de Zentlalpan para su atención médica, aunque trascendió que no presenta fracturas, sólo algunos golpes en el cuerpo, lo que le permitió caminar hasta llegar al paraje donde fue encontrado.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red