El DF recibirá asesoría sobre movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Michael Bloomberg y Cuauhtémoc Cárdenas acordaron asesoria en Johannesburgo

COMPARTIR 
06/02/2014 07:36 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, flanqueado por Michael Bloomberg (izq.) y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer en Johannesburgo.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, flanqueado por Michael Bloomberg (izq.) y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer en Johannesburgo.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con el ex alcalde de Nueva York y ex presidente del C40, Michael Bloomberg, con quien acordó incluir a la capital mexicana en un programa de asesoría gratuita sobre temas de movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano, de acuerdo con información difundida por el GDF.

En el marco de su asistencia a la Cumbre del C40, que tiene lugar en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, Mancera coincidió con Bloomberg en el sentido de fortalecer el trabajo sobre una política pública integral entre calidad de vida y sustentabilidad y, al mismo tiempo, impulsar medidas que hagan frente al cambio climático y sus impactos adversos.

Junto con Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, acordaron la visita a la Ciudad de México por parte del equipo de Bloomberg para marzo; en mayo el exalcalde de Nueva York visitará la capital mexicana.

El Grupo C40 Ciudades Líderes del Clima es una red de megaciudades del mundo que toman acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y plantean alternativas de políticas para hacer frente a los riesgos e impactos del calentamiento global.

Vigilará recursos

Cárdenas Solórzano es desde ayer el responsable de autorizar los viáticos y pasajes de viajes al extranjero de los funcionarios del GDF, incluyendo al jefe de Gobierno.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales deberá cumplir con las disposiciones establecidas en las normas para la autorización de viáticos y pasajes nacionales e internacionales, en comisiones oficiales para los servidores públicos.

La ley establece que el jefe de gobierno capitalino no tiene límite legal para viajar al extranjero con cargo al erario.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios