PRD hace rodada ciclista por la Reforma Política del DF

Los legisladores entregaron en el Senado una carta para exigir que durante el actual periodo de sesiones se apruebe la reforma política capitalina

COMPARTIR 
06/02/2014 05:54 Arturo Paramo
La dirigencia del PRD en el Distrito Federal y legisladores de este partido entregaron al Senado de la República una carta para exigir que se apruebe la Reforma Política cuanto antes. Foto Twitter @LICLAZO
La dirigencia del PRD en el Distrito Federal y legisladores de este partido entregaron al Senado de la República una carta para exigir que se apruebe la Reforma Política cuanto antes. Foto Twitter @LICLAZO

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- A través de una carrera ciclista, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal y legisladores de este partido entregaron al Senado de la República una carta para pedir que durante el Periodo Ordinario de Sesiones que inició esta semana sea aprobada la Reforma Política para la Ciudad de México, pero en su trayecto tuvieron un accidente.

Al menos diez ciclistas sufrieron una caída en Paseo de la Reforma,  sin que se presentaran lesionados.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, y la diputada local Esthela Damián encabezaron la rodada entre la Asamblea Legislativa y el Senado.

“Debemos cerrar filas en torno a la propuesta del jefe de Gobierno, sin duda es la mejor propuesta y la que le dará autonomía plena al Distrito Federal y nuestra propia forma de gobierno.

“Que se note que la ciudad se está moviendo en esta idea de impulsar la Reforma”, destacó Flores.

El presidente del PRD en la Ciudad de México estableció que no existe justificación para que otros partidos políticos busquen diferir la aprobación de la Reforma que permitiría a la capital de la República tener más derechos y un trato equitativo al del resto de los estados del país.

El dirigente perredista destacó que si hay algún partido que retracte o postergue la Reforma Política, el PRD lo exhibirá públicamente para que pague el costo político de esa decisión.

“Quien se oponga a la Reforma Política del DF tendrá un costo político. Vamos a ir a exigirle al que se oponga que asuma este costo político, le vamos a hacer pagar el costo político de oponerse al avance de los derechos políticos del DF”, sentenció Flores.

En caso de ser aprobada la Reforma, este año podría convocarse a la creación de una Asamblea Constituyente, independiente de la Asamblea Legislativa, que podría dotar a la capital de una Constitución en 2015 o a más tardar en 2016.

Entre los temas que debe abordar la Reforma Política están la elección de alcaldías hacia 2018.

Relacionadas

Comentarios