Sentencian a 15 años de cárcel a tratante de personas

Víctor Hugo Nava González obligaba a prostituirse a un grupo de mujeres en un lugar donde se ofrecían masajes

COMPARTIR 
05/02/2014 19:55 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
Víctor Hugo Nava González obligaba a prostituirse a un grupo de mujeres en un lugar donde se ofrecían masajes
Víctor Hugo Nava González obligaba a prostituirse a un grupo de mujeres en un lugar donde se ofrecían masajes

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El Juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictó sentencia de 15 años de cárcel en contra de un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de obligar a mujeres a prostituirse con personas que acudían a un inmueble donde ofrecían masajes.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el proceso penal acreditaron la participación de Víctor Hugo Nava González en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.

15 años de cárcel para sujeto que obligaba a prostituirse a un grupo de mujeres

Además dicho sujeto deberá pagar 64 mil 760 pesos de multa y 132 mil 720 pesos para el pago de tratamientos psicoterapéuticos a favor de las víctimas quienes eran prostituidas en un local ubicado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Dentro del expediente 131/2013, el Ministerio Público demostró que en junio de 2013, la Procuraduría capitalina inició una investigación por una denuncia vía telefónica, donde señalaban que en un inmueble de la delegación Miguel Hidalgo obligaban a mujeres a la prostitución.

Por lo anterior la Fiscalía de Trata, Policía de Investigación y Servicios Periciales, en coordinación de elementos de la Policía Federal, acudieron a la avenida José Vasconcelos número 257, colonia San Miguel Chapultepec, donde detuvieron al indiciado y rescataron a cuatro mujeres.

Durante el proceso penal las afectadas señalaron a Nava González como la persona que las obligaba a cubrir un horario de lunes a domingo y amenazaba con hacerles daño si lo denunciaban. Este sujeto las explotaba sexualmente y gran parte del dinero obtenido se lo tenían que entregar.

 Las agraviadas fueron valoradas por peritos en psicología quienes les detectaron alteraciones psicológicas.

 

asj

Relacionadas

Comentarios