GDF crea clínica de trastornos mentales para la infancia

La Sedesa señala que la desinformación y los prejuicios sobre los padecimientos mentales impiden someterse a un tratamiento adecuado

COMPARTIR 
05/02/2014 16:46 Notimex / Foto: Archivo
El GDF crea clínica de trastornos mentales para la infancia
El GDF crea clínica de trastornos mentales para la infancia

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El Gobierno del Distrito Federal anunció la instalación de la Clínica de Discapacidad y Trastornos Mentales en la Infancia, uno de los sectores más susceptibles de desarrollar enfermedades mentales y neuropsiquiátricas.

Más frecuentes en menores:

  • Ataques de pánico
  • Trastornos por ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
  • Angustia

Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, detalló que esas instalaciones se ubicarán en el Centro de Salud T-III “Dr. Galo Soberón y Parra”.

Durante la premiación del 12 concurso de pintura entre pacientes psiquiátricos “Sensibilidad sin límites”, destacó que cada vez son más frecuentes las enfermedades mentales que requieren atención profesional como los ataques de pánico y los trastornos por ansiedad, depresión, estrés o angustia.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Sedesa) local expuso en un comunicado que la desinformación y los falsos prejuicios sobre los padecimientos mentales impiden que las personas se sometan a un tratamiento adecuado que contribuya a mejorar su calidad de vida.

En 2013 se otorgaron 102,873 atenciones dentro del Programa de Salud mental

Osuna Sánchez destacó que el Programa de Salud Mental en la Ciudad de México opera con 106 psicólogos clínicos y 18 médicos psiquiatras, quienes otorgaron 102 mil 873 atenciones en 2013.

De igual forma, en los 73 módulos de salud mental instalados en Centros de Salud se ofrecieron 61 mil 665 atenciones relacionadas con esquizofrenia y trastornos de la conducta, de personalidad, del habla y del lenguaje, entre otros.

Pasa solicitar apoyo psicológico la Secretaría de salud tiene el número 5132-0909 que brinda servicio todo el año.

La exposición “Sensibilidad sin límites” se integra por 40 obras seleccionadas de entre 295 trabajos elaborados por pacientes con diversos trastornos psiquiátricos de diversas instituciones públicas.

El primer lugar se otorgó a Juan Pablo Austria García, paciente de esquizofrenia, mientras que el segundo y tercer lugar a Cristina Trujillo Zepeda y Jaime Santiago Muñoz, respectivamente.

Para solicitar apoyo psicológico la Sedesa cuenta con el Call Center Medicina a Distancia en el número telefónico 5132-0909, que ofrece atención las 24 horas del día los 365 días del año.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red