Anuncián pagos extraordinarios de negocios ante rehabilitación de Masaryk

Al finalizar los trabajos, los vecinos y empresarios con negocios se verán beneficiados con una mayor plusvalía de sus inmuebles

COMPARTIR 
05/02/2014 16:14 Enrique Sánchez / Foto: Cuartoscuro
En el primer tramo de la obra, que va de Arquímedes a Moliere, ya se concluyó la demolición de banquetas, se retiró todo el mobiliario urbano.
En el primer tramo de la obra, que va de Arquímedes a Moliere, ya se concluyó la demolición de banquetas, se retiró todo el mobiliario urbano.

CIUDAD DE México, 5 de febrero.- La delegación Miguel Hidalgo, la Autoridad del Espacio Público y la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal publicaron este día a través de Internet la tabla por rango de valor catastral con la contribución por mejora que deberán hacer los alrededor de 10 mil 400 dueños de comercios y propietarios de inmuebles aledaños a la zona una vez que se rehabilite en su totalidad la avenida Presidente Masaryk en Polanco.

En conferencia de prensa conjunta, el director de Gobierno y Jurídico de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, anticipó que al concluirse los trabajos, desde Periférico hasta Mariano Escobedo, los vecinos y empresarios con negocios se verán beneficiados con una mayor plusvalía de sus inmuebles, tal como ha ocurrido con otras obras de rescate del espacio público en la ciudad.

Podemos voltear hoy a ver Madero o 16 de Septiembre y ver lo que opinan los propietarios de inmuebles y están felices, eso es lo que va a pasar aquí y vamos a tener por mucho la mejor avenida de América Latina y vamos a rescatar una avenida que es un patrimonio de toda la ciudad e incluso del país", indicó el funcionario delegacional.

Concluido el proyecto urbano no subirá el impuesto predial en la zona aunque sí el valor comercial de los inmuebles.

Respecto a las contribuciones por mejora, establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal, se contempla un pago extraordinario por contribuyente, que en el caso de la Zona A, que incluye a los comercios directamente beneficiados con la obra irá de los 2 mil 427 pesos a los 47 mil 090 pesos.

La Zona B que incluye a los inmuebles habitacionales ubicados hasta 250 metros de la avenida, el rango de pago será de 148 pesos a 4 mil 817 pesos.

Sobre el particular, el subtesorero de Catastro, Roberto Carlos Fernández, explicó que esta Contribución por Mejora se tendrá que hacer hasta que concluya la obra, que se estima dilatará 18 meses, en una sola exhibición con un descuento del siete por ciento o a meses sin intereses.

¿Qué representan las contribuciones de mejora beneficiadas por este tipo de proyectos? Primero, es un esquema que permite tener equidad en el pago, es decir paga más el que tiene un inmueble con un mayor valor catastral", indicó Carlos Fernández.

Aclaró, a manera de mensaje a los vecinos de esta colonia, que una vez concluido el proyecto urbano no subirá el impuesto predial en la zona aunque sí el valor comercial de los inmuebles.

Puntualizó que esta contribución será obligatoria al igual que otros impuestos locales, pues si no se cubre en tiempo y forma generara cargos y sanciones fiscales.

Avance de obras

 

Por su parte, Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público informó que en el primer tramo de la obra, que va de Arquímedes a Moliere, ya se concluyó la demolición de banquetas, se retiró todo el mobiliario urbano y se lleva un avance  del 40 por ciento del frezado de la carpeta asfáltica.

Durante el tiempo de obra están garantizados los accesos a los negocios e inmuebles para no afectar la operación cotidiana, de igual forma el espacio  peatonal para las personas.

 

asj

Relacionadas

Comentarios