GDF Y ALDF piden a Congreso Unión impulsar reforma política

El llamado se dio en el marco del 97 aniversario promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

COMPARTIR 
05/02/2014 15:37 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa capitalina demandaron al Congreso de la Unión a llevar al cabo un pacto federal para que se dé la Reforma Política de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva, titular de la Consejería Jurídica y Asuntos Legales del Distrito Federal señaló que esta tarea distingue al gobierno capitalino de decidir juntos el futuro de la Ciudad de México.

Somos conscientes de que estaremos a la altura del enorme reto que esto significa, se debe diseñar un modelo que conjugue la coexistencia que sea un estado de la República que además sea sede de los poderes de la Unión”, indicó el funcionario capitalino.

“Esta dualidad implicará la armonización jurídica y territorial que permita aplicar el régimen de la federación en materia tales como seguridad pública, población, monumentos históricos y al mismo tiempo la Ciudad de México pueda ejercer sus facultades plenas como un estado parte de la federación", dijo Amieva Gálvez.

En el marco del 97 aniversario promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se sumó a este llamado y enfatizó que es momento para ratificar el compromiso social, de pedir un nuevo pacto federal y que mejor reconocimiento que darle a la Ciudad de México su propia constitución.

Hoy estamos haciendo justamente un llamado para que se tenga realmente esa rectoría económica, esa rectoría política pero sobre todo esa rectoría de los reconocimiento de los derechos sociales que día a día se pierden y que día a día estamos nosotros solicitando a los gobiernos, tanto federal como locales que no regresemos a temas de centralismo", indicó Granados Covarrubias.

Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, reiteró la necesidad de que los ciudadanos sean consultados cuando se trate de decisiones trascendentales que afecten a la Nación y el futuro de las generaciones.

El evento, donde acudieron varios integrantes del gabinete capitalino, estuvo encabezado por Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal.

 

asj

Relacionadas

Comentarios