SSPDF refuerza operativo Escudo Ciudad de México

Del 22 de enero al 4 de febrero la Policía capitalina ha asegurado 15 armas de fuego y remitido al Ministerio Público 50 personas

COMPARTIR 
05/02/2014 14:51 Gerardo Jiménez
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó sobre la instalación de 16 módulos rodantes de supervisión como parte del operativo Escudo Ciudad de México.
El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó sobre la instalación de 16 módulos rodantes de supervisión como parte del operativo Escudo Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Del 22 de enero al 4 de febrero en que comenzó a implementarse el operativo Escudo Ciudad de México para reforzar la vigilancia en la zonas limítrofes con el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, la SSPDF ha revisado a 81 mil 653 personas  y 38 mil 229 vehículos, fueron aseguradas en este periodo 15 armas de fuego y se han remitido ante el Ministerio Público 50 personas por diversos delitos.

Como son robo de vehículo, robo a transporte, a transeúnte  y hemos coordinado varias persecuciones de ingresos y egresos del Estado de México al Distrito Federal  y del Distrito Federal al Estado de México”, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Distribución de módulos:

  • 5 en Gustavo A. Madero
  • 4 en Tlalpan
  • 2 en Iztapalapa
  • 1 en Venustiano Carranza
  • 1 en Milpa Alta
  • 1 en Miguel Hidalgo
  • 1 en Azcapotzalco
  • 1 en Cuajimalpa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inauguró uno de los 16 módulos rodantes de supervisión de este operativo Escudo Ciudad de México sobre la carretera Federal México-Toluca, donde dijo que ésta era una acción complementaria al despliegue operativo que ha realizado el Gobierno Federal en el estado de Michoacán.

Estos 16 módulos se suman a los 31 puntos de revisión que instaló la Policía capitalina desde el pasado 22 de enero.

Dando cumplimiento a este compromiso  que hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de apoyar permanentemente el trabajo que se está haciendo en Michoacán y por supuesto, a los estados contiguos  al Distrito Federal”, argumentó Rodríguez Almeida.

 

asj

Relacionadas

Comentarios