Policía capitalina aseguró más de 100 kilos de mariguana en una semana

Del 25 al 31 de enero fueron detenidas 21 personas presuntamente involucradas en la compra y venta de drogas

COMPARTIR 
04/02/2014 21:24 Notimex / Foto: Archivo
Las detenciones y aseguramiento de la droga se llevó a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Las detenciones y aseguramiento de la droga se llevó a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró más de 100 kilos de mariguana, 47 envoltorios con cocaína y 68 litros de solvente, en operativos realizados del 25 al 31 de enero en diferentes puntos de la ciudad.

La SSPDF aseguró:

  • 100 kilos de mariguana
  • 47 envoltorios con cocaína
  • 68 litros de solvente

La dependencia capitalina informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, en el mismo lapso fueron detenidas 21 personas presuntamente involucradas en la compra y venta de drogas en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

De los detenidos, 17 son hombres y cuatro mujeres, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La mayoría de las capturas se registraron el 28 de enero en las colonias Tepalcates y Lindavista de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados cinco y cuatro posibles narcomenudistas, respectivamente.

El decomiso de droga más grande se registró el 25 de enero en el número 21 de la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde elementos de la Subsecretaría de Operación Policial encontraron 80 kilos de mariguana, 68 litros de solvente y dos básculas.

La SSPDF informó que este tipo de acciones continuarán de manera permanente para combatir la compra-venta de cualquier tipo de droga, principalmente en las inmediaciones de planteles escolares.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red