GDF presentará el viernes programa para retirar 'vagoneros' del Metro

Autoridades capitalinas señalan que la propuesta corresponde al reclamo generalizado de los usuarios del transporte

COMPARTIR 
04/02/2014 18:21 Francisco Pazos / Foto: Archivo
Este viernes presentarán el
Este viernes presentarán el "Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro"

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- El acuerdo para que al menos 22 organizaciones de ‘vagoneros’ abandonen las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está prácticamente cerrado.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentará el próximo viernes el “Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

El GDF brindará un apoyo aconómico de hasta 6 meses a los comerciantes

A través de este programa, la administración local buscará que las instalaciones y vagones de las 12 líneas del Metro queden libres de vendedores ambulantes y bocineros.

El GDF dio a conocer el proyecto a través de un comunicado en el que detalla que las secretarias de Gobierno, Desarrollo Económico, Finanzas y el STC participarán en su desarrollo y puesta en marcha.

El anuncio se hizo un día después de que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, diera a conocer que la negociación con representantes de alrededor de tres mil ‘vagoneros’ se concretaría esta misma semana.

El funcionario capitalino adelantó que el plan contempla ofrecer un apoyo económico durante tres o seis meses a los ‘vagoneros’ que salgan del Metro con el objetivo de que se incorporen paulatinamente al comercio formal.

De acuerdo con el GDF la iniciativa responde a las quejas de millones de usuarios por las molestias que ocasionan principalmente los grupos de comerciantes; además de que busca reforzar las medidas de protección civil y seguridad dentro del Metro.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red