Recuperan espacios públicos en delegación Coyoacán

Elementos de la SSPDF y del Invea realizan un operativo para el retiro de vehículos, ambulantes y objetos que obstruyen la vialidad

COMPARTIR 
04/02/2014 23:14 Kenya Ramírez y Gerardo Jiménez/ Fotos: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Liberación de vialidades y espacios públicos, retiro de comerciantes ambulantes y autos abandonados en las calles, combate de delitos de alto impacto y verificaciones en transporte público fueron parte del operativo implementado por el Gobierno capitalino en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Ayer  más de 900 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), integrantes de la Procuraduría capitalina (PGJDF), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) y de ambas demarcaciones encabezaron estas acciones en tramos de la avenida del  Imán, Delfín Madrigal, Eje 10 Sur, avenida Universidad y Oyamel en Santo Domingo, entre otras.

En Coyoacán, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF y Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán encabezaron el operativo Recuperación de Espacios Públicos en el que actuaron más de 650 uniformados en las zonas de los Culhuacanes y los Pedregales, ayudados de 30 grúas para mover los vehículos abandonados o mal estacionados.

Además fueron remolcados los autos que fueron denunciados como abandonados por habitantes de Coyoacán.

“Vamos a instalar 20 mil alarmas vecinales y el doctor Rodríguez Almeida se comprometió a poner dos más por cada una que entreguemos, lo que representa un total de 60 mil”, dijo Toledo.

Cuando se realizaba este dispositivo, en la calle Pipizahua, en la colonia Pedregal Santo Domingo, se suscitó un enfrentamiento entre policías y habitantes de un predio que se opusieron a que una grúa retirara la caja de un tráiler; a pesar de que los uniformados apuntaron con sus armas de fuego a los moradores del lugar, no pasó a mayores.

“Vamos a realizar recorridos por zonas como Culhuacanes, Pedregales, Santa Úrsula y Xotepingo, para disminuir delitos específicos como robo a vehículo, a transporte, a transeúnte y negocio”, dijo Rodríguez Almeida.

En Tlalpan, enviaron 300 oficiales para reforzar la seguridad en la zona de hospitales a la altura de San Fernando, en Coapa y Padierna, además de la presencia de 150 policías.

Como parte del operativo retiraron puestos de lámina fijos y semifijos colocados sobre banquetas; verificadores del Invea realizaron una supervisión del transporte público para checar la legalidad de sus documentos. 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios