Buscan a excursionista perdido en el Iztaccíhuatl

Enrique Acuña Galván, proveniente de la delegación Gustavo A. Madero se extravió desde el primero de febrero

COMPARTIR 
04/02/2014 10:43 María de los Ángeles Velasco
Enrique Acuña Galván junto con dos personas más, subió a las faldas del volcán, por el paraje denominado Dos Aguas, en el municipio de Tlalmanalco. Foto Archivo
Enrique Acuña Galván junto con dos personas más, subió a las faldas del volcán, por el paraje denominado Dos Aguas, en el municipio de Tlalmanalco. Foto Archivo

TLALMANALCO, 4 de febrero.- Elementos de diferentes grupos de rescate alpino y de protección civil de Tlalmanalco y Amecameca reanudaron la búsqueda de un alpinista que se encuentra extraviado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl desde el sábado pasado.

Según los primeros reportes, Enrique Acuña Galván junto con dos personas más subió a "La  Mujer Dormida" por el paraje denominado Dos Aguas, municipio de Tlalmanalco, el pasado primero de febrero.

Sin embargo, metros arriba sus acompañantes decidieron ya no subir, pero el tercero se arriesgó a internarse por lo que se extravió.

El joven originario de la delegación Gustavo A. Madero mandó un mensaje a sus familiares informándoles que se encontraba perdido,  por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, por lo que se estableció un operativo, pero debido a que empezó a oscurecer su suspendió.

En las primeras horas del  domingo, nuevamente 40 personas entre Protección Civil estatal, municipal, bomberos y cuerpos de rescate alpino reiniciaron la búsqueda, la cual se ha centrado en el paraje cascada Diamante de aproximadamente 180 metros de profundidad.

Sin embargo, ante el descenso de la temperatura y lo oscuro de la zona, otra vez se suspendieron las labores, reanudándose nuevamente este martes.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red