Toma clandestina provoca fuga de gasolina en Ecatepec

La fuga se registró en un ducto de Pemex, por lo que familias de tres colonias fueron desalojadas e instaladas en dos albergues temporales

COMPARTIR 
04/02/2014 07:09 María de los Ángeles Velasco/Corresponsal / Fotos: Ricardo Vitela

POR SI TE INTERESA:

La ordeña a Pemex, sólo con expertos; criminales usan alta tecnología

ECATEPEC, 4 de febrero.- Habitantes de las colonias Altavilla, Las Vegas Xalostoc y San Miguel Xalostoc fueron evacuadas luego de que se registrara un derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina.

De acuerdo a los primeros reportes, a las tres de la mañana se registró un fuerte olor a combustible en la zona por donde corren ductos de Pemex, por lo que se estableció un operativo de seguridad con elementos de Protección Civil estatal y Municipal para tratar de encontrar la fuga.

Para seguridad de la población se decidió evacuar las tres colonias y se establecieron dos albergues en las primarias Benito Juárez en Altavista y Adolfo López Mateos, en la colonia Las Vegas, hasta donde llegaron sólo 100 personas el resto permanece en las inmediaciones por temor a la rapiña en sus hogares.

De acuerdo con Bomberos del municipio, la fuga se registró en un ducto de seis pulgadas ubicado en la calle Temazcaltepec y Gran Canal, sin que hasta el momento existan consecuencias mayores.

 

https://pbs.twimg.com/media/BfoeqF1CcAAzU_W.jpg:large

Señaló que se trabaja para retirar el combustible que se derramó, por lo que se mantendrá la zona acordonada para disminuir el riesgo para la población.

Fg

Relacionadas

Comentarios