Mancera recibe reconocimiento en Londres por temas de salud sexual

Marie Stopes International reconoció la efectividad en programas de Planificación Familiar y Salud Sexual dirigida a los jóvenes

COMPARTIR 
03/02/2014 18:11 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
La organización Marie Stopes International entregó un reconocimiento a Miguel Ángel mancera, mandatario local, durante su visita a Londres, Inglaterra.
La organización Marie Stopes International entregó un reconocimiento a Miguel Ángel mancera, mandatario local, durante su visita a Londres, Inglaterra.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- En la ciudad de Londres, Inglaterra galardonaron a Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal por Marie Stopes International, una de las ONG's con representación en 37 países, en reconocimiento al exitoso Programa de Salud Sexual y Reproductiva que desarrolla su administración en la capital mexicana.

En una ceremonia realizada en Londres, Inglaterra, la organización reconoció al Ejecutivo local por la efectividad en programas de salud que tienen lugar en la Ciudad de México en diversos rubros como Planificación Familiar y Educación Sexual dirigida a los jóvenes.

Miguel Ángel Mancera, madatario capitalino, acudirá a la reunión del grupo del C40 en Johannesburgo, Sudáfrica.

El reconocimiento otorgado por la organización internacional, también responde a la política pública del Gobierno de la ciudad para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de manera gratuita, así como las acciones emprendidas en el tema de mortalidad materna, a partir de canastas nutritivas para el control prenatal de las mujeres embarazadas, a fin de diagnosticar con oportunidad embarazos de alto riesgo.

Durante el encuentro donde el mandatario capitalino estuvo acompañado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, también fue reconocida la labor desarrollada en torno al libro de Salud Sexual y Reproductiva que será distribuido para educar y fomentar entre las y los jóvenes el ejercicio de una sexualidad responsable, evitando así embarazos no deseados en adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

Otra de las medidas reconocidas, es la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano en niñas y, próximamente, entre la población de niños de 11 años de edad.

Cabe señalar que Marie Stopes International es una organización civil sin fines de lucro.

Mancera Espinosa realiza una gira de trabajo que tuvo escala en la ciudad de Londres y cuyo destino es Johannesburgo, con el objetivo de participar en la reunión del grupo del C40 en la que la Ciudad de México tiene ya un lugar en la mesa ejecutiva.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red