Se suma Metro a lucha contra el cáncer

Joel Ortega, director del STC, presentó la nueva iluminación de LEDS en el túnel de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7

COMPARTIR 
03/02/2014 23:44 Notimex / Fotos: @STCMetroDF y Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- En el marco de Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implementó una iluminación conmemorativa para sumarse a los esfuerzos contra esta enfermedad.

Para marzo se tiene previsto echar a andar un proyecto de construcción de una “escalera musical” que emitirá sonidos al pasar por ella.

El director general del STC Metro, Joel Ortega, destacó la importancia del esfuerzo en la Ciudad de México que se complementará con acciones informativas dentro del sistema para que los usuarios adopten medidas y hábitos contra ese padecimiento.

En ese sentido, manifestó que ya se sustituyeron las primeras mil 500 lámparas de tipo fluorescente que se cambiaron por iluminación LED, lo que representa un ahorro tanto en el consumo de energía eléctrica como en el mantenimiento.

El STC contempla sustituir cerca de 200 mil lámpara para ahorrar 46% en consumo de energía

El funcionario capitalino destacó, en el acto efectuado en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, que cuando se sustituyan las casi 200 mil lámparas que existen en el sistema se llegará a un ahorro de 46 por ciento del consumo de energía.

En otros temas, adelantó que se retirarán diversos locales de las estaciones Hidalgo y San Lázaro ya que afectan para las labores de movilidad y dosificación de usuarios.

Ortega Cueva agregó que para marzo se tiene previsto echar a andar un proyecto de construcción de una “escalera musical” para que al usarla se emita música al subir y bajar en la misma, aunque no precisó la estación en la que podría ser instalada.

 

asj

Relacionadas

Comentarios