Se mantendrán los operativos contra vagoneros en el Metro

Del 13 de diciembre al 31 de enero pasado se han remitido 2 mil 617 vagoneros que operaban en las líneas 1,2 y 3

COMPARTIR 
03/02/2014 11:39 Enrique Sánchez

Como parte de las acciones para mejorar la seguridad del sistema, se retirarán 40 locales comerciales que se ubican en las estaciones Hidalgo de las líneas 2 y 3, así como en la correspondencia de San Lázaro en las líneas 1 y B que impiden la dosificación  de personas hacia los andenes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- El director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Joel Ortega, advirtió que en tanto se firma la próxima semana el acuerdo entre comerciantes ambulantes y la Secretaría de Gobierno, anunciado este domingo por Héctor Serrano, se mantendrán los operativos al interior de las instalaciones para evitar la presencia de los llamados vagoneros.

Luego de la puesta en marcha de un sistema de iluminación Conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer en el túnel de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, el funcionario informó que del 13 de diciembre al 31 de enero pasado se han remitido 2 mil 617 vagoneros que operaban principalmente en las líneas 1,2 y 3. El 30 por ciento de ellos, puntualizó, son reincidentes.

Para nosotros es muy importante que se tenga muy claro que no obstante de todas las negociaciones que se tengan las acciones para que no exista comercio dentro del Metro van a continuar"

Dijo que para este objetivo, hoy comienzan su capacitación 250 elementos de la Policía Bancaria e Industrial que se sumarán en las siguientes semanas a los 200 que ya operan para reforzar las condiciones de seguridad que requieren la operación de este transporte. Señaló que la meta es llegar hasta los mil 500 policías distribuidos en las 12 líneas a fin de inhibir comercio ambulante y distintos delitos que se registran a diario.

Es muy importante destacar que nuestra responsabilidad-quiero ser muy enfático en esto-no solamente es remitir vagoneros, a la fecha hemos remitido 2617 vagoneros, lo más importante es mantener la seguridad dentro de nuestras instalaciones y abatir la incidencia delictiva que también se da de carteristas y de personas que hacen ilícitos dentro del sistema", afirmó.

Por otro lado, adelantó que como parte de las acciones para mejorar la seguridad del sistema, en los siguientes días se retirarán aproximadamente 40 locales comerciales que se ubican en las estaciones Hidalgo de las líneas 2 y 3, así como en la correspondencia de San Lázaro en las líneas 1 y B que impiden la dosificación  de personas hacia los andenes.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red