Sedema presenta 'web' ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó un portal de internet en la materia y hoy echará a andar la campaña Alcánzame de cultura medioambiental en bici.

COMPARTIR 
02/02/2014 08:51 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- La cultura verde y sus beneficios ahora serán accesibles para los capitalinos a través de internet con la puesta en marcha del portal que desarrolló la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) sobre Educación Ambiental.

La dependencia detalló que el objetivo es el de acercar al público los programas y campañas verdes que impulsa el GDF de una manera sencilla a través de las nuevas tecnologías.

Las campañas Sin moño y sin bolsita por favor, Mercado de trueque, Ponte pilas, Reciclatrón, Cuidar el agua es cosa de todos, Áreas verdes, vida para todos, y destacan entre la información que ofrece la Sedema.

“La finalidad es que con la participación del gobierno y la sociedad sea posible contribuir al uso racional de los recursos naturales y sumar a la solución de problemas y necesidades ambientales en la ciudad”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

La Sedema también ofrece información sobre la campaña Alcánzame que será puesta en marcha hoy por primera vez durante la organización del Paseo Dominical Muevete en Bici, que se llevará a cabo en el Paseo de la Reforma de las 8:00 a
las 14:00 horas.

Se trata del primer programa de educación ambiental sobre ruedas a través del cual se invitará a los capitalinos a que adquieran conocimientos sobre huertos urbanos, un consumo responsable y sus beneficios ambientales.

El portal sobre educación ambiental cuenta con la participación de la Dirección de Educación Ambiental de la Sedema a través de la cual, los usuarios podrán resolver dudas.

“La estrategia es la de asumir la educación ambiental como un proceso de formación que permita la toma de conciencia con respecto a la relevancia que tiene el medio ambiente, para lo cual se impulsan valores y actitudes entre las ciudadanía”, señala.

Como parte de las actividades a las que se invita destacan las visitas a los tres Centros de Educación Ambiental (CEA) que existen en la capital, ubicados en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa.

El CEA de Xochimilco se localiza en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco dentro de un área natural protegida; en Tlalpan el centro se conoce como Ecoguardas y se ubica en el Ajusco Medio, en un área natural protegida de 132 hectáreas de bosque de encino  y matorral xerófilo; el tercero tiene localización en un área natural protegida de 42.5 hectáreas que forman parte de la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa.

Entre los documentos que los usuarios del portal pueden descargar destaca el apartado denominado Tu kit a través del cual se ofrecen folletos digitales sobre: Las áreas verdes urbanas y tú, Cuidar el agua es cosa de todos y Haz verde tu casa.

Otro material descargable es Tu guía verde, que integra textos con información, tips y ligas a otros sitios web con detalles sobre el cuidado de árboles, separación y manejo de basura y eventos que organiza el CEA.

En el portal también se podrá encontrar información sobre cursos y talleres como Bases conceptuales y paradigmas de la educación ambiental, Manejo responsable de residuos sólidos urbanos, Consumo: que no te consuma el consumo, Salud y medio ambiente: apostando por una mejor calidad de vida y Biodiversidad del DF: la otra cara de tu ciudad, entre otros.

Los interesados en conocer los programas ecológicos que impulsa la administración capitalina deberán ingresar a la dirección electrónica:  www.sedema.df.gob/educaciónambiental.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios