Marginan a los gordos en la delegación Benito Juárez

La obesidad es la primera causal de rechazo en la demarcación, reveló la Encuesta sobre discriminación en esa zona

COMPARTIR 
02/02/2014 08:41 Ximena Mejía
La Encuesta sobre discriminación reveló que en la delegación Benito Juárez se critica, principalmente, la talla, edad y vestimenta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero .- Los habitantes de la delegación Benito Juárez expresaron que el sobrepeso es la primera causal  de discriminación en la demarcación.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) presentó los resultados de la Encuesta sobre discriminación, en la que esa delegación ocupó el tercer lugar, y se estableció que las principales razones por las que fueron discriminados o discriminaron sus habitantes fue por su talla, edad y forma de vestir.

Estos actos ocurrieron principalmente en trabajos, escuelas e instituciones públicas, declaró Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred.

La investigación revela que los actos discriminatorios son relacionados principalmente por pobreza, preferencia sexual y el color de piel.

Al encuentro asistieron vecinos quienes señalaron que la administración del delegado Jorge Romero, discrimina a los colonos del oriente de la delegación.

L’Hoist Tapia dijo que las personas pobres, indigentes y discapacitados son los sectores más vulnerables de la delegación  Benito Juárez.

Agregó que las delegaciones con mayores índices de discriminación fueron Cuauhtémoc con 21 por ciento de quejas; Miguel Hidalgo con 14 por ciento, y Benito Juárez con 12 por ciento.

Dijo que en el DF la mayor discriminación se origina en el trabajo por acoso y por despidos injustificados, principalmente de mujeres embarazadas.

Esto lo dio a conocer al presentar el Informe Anual Casos de Discriminación en la Ciudad de México, y detalló que de las 127 denuncias realizadas en el ámbito laboral en 2013, 70 fueron de mujeres.

Para atender sus casos Copred y la Secretaría de Trabajo local firmaron un convenio para ayudarlas a interponer denuncias y darles un seguro de desempleo.

Comentarios

Lo que pasa en la red