Amplían circuito ciclista al Monumento a la Revolución

El circuito del paseo dominical Muévete en Bici se extenderá un kilómetro, a partir de mañana 2 de febrero

COMPARTIR 
01/02/2014 18:13 Kenya Ramírez
El circuito del paseo dominical Muévete en Bici se extenderá un kilómetro hacia el Monumento a la Revolución, a partir de mañana 2 de febrero
El circuito del paseo dominical Muévete en Bici se extenderá un kilómetro hacia el Monumento a la Revolución, a partir de mañana 2 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- El circuito del paseo dominical Muévete en Bici se extenderá un kilómetro y rodeará el Monumento a la Revolución, a partir de mañana 2 de febrero.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal anunció que con esta ampliación los ciclistas podrán disfrutar de los lugares más emblemáticos de la colonia Tabacalera, pasando por Plaza de la República, continuando por el circuito del Monumento y saliendo por la calle Lafragua que se incorpora a la Avenida Paseo de la Reforma.

Durante el horario oficial del paseo ciclista (de 8:00 a 14:00 horas) la zona estará habilitada y monitoreada por las dependencias y organizaciones que brindan atención médica, localización de personas extraviadas y servicio médico.

Hace unos meses, vecinos y empresarios de la colonia pidieron al Gobierno local que ampliará este paseo e incluyera los alrededores del Monumento, con el fin de impulsar y promover turísticamente la zona en donde permanece el plantón de la CNTE desde hace más de 140 días.

El campamento de los maestros se ubica al lado poniente del Monumento y frente a ellos pasará el contingente de bicicletas el próximo domingo.

Los ciclistas podrán participar en el Primer Programa de Educación Ambiental sobre Ruedas “Alcánzame”, para informarles sobre los beneficios de tener un huerto urbano y la importancia del consumo responsable. Esta actividad será en el Ángel de la Independencia, de 8:00 a 14:00 horas.

A la par del paseo dominical que congrega a cerca de 40 mil personas en Reforma, los paseantes podrán disfrutar de la megaclase de Naam Yoga que dará inicio a partir de las 8:30 horas frente a la Diana Cazadora, luego del éxito obtenido el pasado fin de semana.

También se realizará la Rodada Ambulante al Bosque de Chapultepec, cuyo punto de reunión será a las 11:30 horas frente al Palacio de Bellas Artes y tendrá como destino el Tótem Canadiense, en el interior del bosque, en donde habrá una proyección de cine al aire libre. Esta actividad estará limitada a 50 personas con identificación oficial y se sugiere llevar comida para un picnic durante la proyección.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red