CDHDF: “sin comentarios” por indemnizaciones

Perla Gómez Gallardo, informó a través de su área de Comunicación Social que “no tiene comentarios” respecto a los 10.5 millones de pesos que se han gastado en indemnizaciones

COMPARTIR 
01/02/2014 03:40 Ximena Mejía
Perla Gómez no quiso hacer uso de su derecho de réplica ante las denuncias de acoso laboral que se ejercen dentro de la Comisión. Foto: Archivo
Perla Gómez no quiso hacer uso de su derecho de réplica ante las denuncias de acoso laboral que se ejercen dentro de la Comisión. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó a través de su área de Comunicación Social que “no tiene comentarios” respecto a los 10.5 millones de pesos que se han gastado en indemnizaciones, en  los dos meses que lleva a cargo de ese órgano autónomo.

Excélsior publicó ayer el desglose de indemnizaciones que la Comisión realizó en la primera quincena de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2013, por las cuales desembolsó, por 17 despidos, el 85 por ciento de los 12.4 millones de pesos asignados el año pasado para ese rubro.

La primera mujer al frente de la CDHDF tampoco quiso hacer uso de su derecho de réplica ante las denuncias de acoso laboral que se ejercen dentro de la Comisión.

El departamento de Comunicación Social de la dependencia confirmó que los nuevos visitadores y altos mandos continúan percibiendo entre 50 mil y 106 mil 797 pesos, establecidos en el Manual de Percepciones de los Servidores públicos de mandos superiores, medios, personal de enlace y operativo.

Debe cumplir

La diputada panista Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expresó que aunque la transición  de administración requirió cambio de personal, se debe conocer si las liquidaciones se hicieron conforme a la ley.

Señaló que el presupuesto y los gastos contemplados para el ejercicio fiscal del 2014 de la CDHDF deben estar transparentados en su portal de internet, luego de que esté conformado el Consejo Consultivo, el cual continúa tras el rechazo de José Woldenberg y Marieclaire Acosta Urquidi de continuar un segundo periodo.

“Tendrían que estar publicando esta información. de otra manera el PAN estaría presentando un punto de acuerdo para transparentar todos los gastos. Estaremos pendientes de que ésta y otras promesas de la presidenta, Perla Gómez Gallardo, sean revisadas y vigiladas”, e insistió en  que Gómez Gallardo debe cumplir con la reducción de sueldos y establecer su posición sobre el acoso laboral.

Relacionadas

Comentarios