PGJDF consigna a 58 por invasión de inmueble en Bucareli

La procuraduría consignó a 12 personas por robo agravado en pandilla y daño a la propiedad; otros 46 por allanamiento de morada

COMPARTIR 
01/02/2014 02:23 Filiberto Cruz Monroy
PGJDF consigna a 58 por invasión de inmueble en Bucareli. Foto Cuartoscuro / Archivo
PGJDF consigna a 58 por invasión de inmueble en Bucareli. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de las 58 personas puestas a disposición en la Agencia Central de Investigación (Agencia 50) por los hechos ocurridos la madrugada del miércoles pasado en un edificio de la calle Bucareli, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

De esta manera la representación social consignó a 12 personas por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y daño a la propiedad mientras que los 46 restantes fueron consignados por su probable participación en la comisión de los delitos de allanamiento de morada y daño a la propiedad.

Las autoridades precisaron que la consignación ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente fue realizada con elementos de prueba integrados al expediente como son declaraciones de denunciantes, testigos, dictámenes periciales e inspecciones oculares.

Por lo que respecta a los 13 menores de edad puestos a disposición en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes éstos quedaron bajo custodia de sus padres debido a que las infracciones que les imputaron no son consideradas como graves en la Ley de Justicia para Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando cientos de personas llegaron al edificio Gaona, ubicado en la calle Bucareli, en donde intentaron desalojar a los moradores. Ahí ambos bandos se enfrentaron a golpes y posteriormente la trifulca involucró a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que llegaron al lugar.

Familiares de los golpeadores admitieron que la mayoría son vagoneros del Metro. Dicen que fueron contactados por José Ricardo Ramírez y una mujer a quien se le conoce como "Mini", quienes le ofrecieron 400 pesos por participar en el desalojo. Algunos aseguraron que les iban a dar 120 pesos por participar en una "mudanza".

El edificio en disputa está declarado monumento artístico por la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes desde 1980.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios