Fuga en Montevideo desquicia el tránsito

Durante seis horas una gran cantidad de agua se fue por el drenaje; descartan que haya desabasto

COMPARTIR 
01/02/2014 02:46 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- La ruptura de una tubería de agua potable ocasionó un socavón en el Eje 5 Norte, Montevideo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según versiones de los vecinos de la colonia Lindavista, la fuga de agua comenzó durante las primeras horas del viernes y no fue atendida por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México hasta minutos después de las 7:00 horas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos colaboró con trabajadores de la Territorial 6 y de la Dirección de Servicios Urbanos de la delegación para ubicar la fuga y permitir los trabajos de reparación.

La fisura en un ducto de aproximadamente 20 metros de longitud, lo que ocasionó que miles de litros de agua potable se perdieran en el drenaje durante unas seis horas.

Trabajadores de la delegación colocaron cintas para confinar la zona de obras, ubicada casi al cruce con la calle Sullana, lo que afectó un carril a la circulación en dirección al Eje Central, Lázaro Cárdenas.

El confinamiento se extendió desde la calle Oroya hasta el cruce con 1º de Agosto debido a que para ubicar y reparar la fuga fue necesario abrir la carpeta asfáltica con apoyo de una máquina retroexcavadora; así como de motobombas para controlar la salida del líquido.

La delegación Gustavo A. Madero informó que la salida de agua potable se controló minutos después de las 13:00 horas y
descartó que se presenten afectaciones al suministro de agua en las casas y comercios de la colonia
Lindavista.

En las últimas dos semanas al menos dos fugas de agua afectaron la circulación en las principales vialidades de esa demarcación.

El pasado 20 de enero la fractura de una tubería ocasionó un socavón en la avenida de los 100 Metros, frente a la Central de Autobuses del Norte.

Los trabajos para su reparación y colocar un nuevo tramo de tubería tardaron casi una semana, tiempo en el que se redujeron de cuatro a dos los carriles para la circulación vehicular, en dirección al norte de la ciudad.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios