Marcha deja caos y rezagos en la zona centro del DF

Miles de personas se sumaron a movilización convocada por el Partido de la Revolución Democrática hacia el Zócalo

COMPARTIR 
31/01/2014 20:30 Francisco Pazos
Afectaciones viales provocó el paso de la megamarcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. Foto Jorge González
Afectaciones viales provocó el paso de la megamarcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. Foto Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- El paso de un contingente de aproximadamente 10 mil personas dejó cierres viales, retrasos en la circulación, congestionamientos y suspensión a los servicios de transporte de la zona centro de la capital.

10 mil personas particparon en la marcha que inició en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

El Partido de la Revolución Democrática congregó a miles de personas que se sumaron a la mega marcha organizada para protestar en contra de las reformas estructurales que encabeza la administración federal.

La magnitud del contingente, que partió de la glorieta del Ángel de la Independencia, rebasó los operativos de vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Aunque se aplicaron cortes sucesivos, cientos de automovilistas y unidades de transporte público quedaron varados, principalmente en avenidas Insurgentes, Balderas, Puente de Alvarado y Eje Central.

El cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma permaneció bloqueado durante más de una hora, tiempo en el que se interrumpió el servicio en la Línea 1 del Metrobús, entre las estaciones Glorieta de Insurgentes y Reforma.

Una marcha paralela se llevó a cabo en esa intersección por cientos de usuarios del Metrobús que debieron caminar casi un kilómetro para continuar sus trayectos en ambos sentidos del corredor.

Los servicios en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro resintieron los cortes en las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús debido a que cientos de usuarios buscaron sus estaciones como alternativas.

En tanto, la onda expansiva del bloqueo en Paseo de la Reforma alcanzó las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 1 Poniente, Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte, Balderas, Río Lerma, Circuito Interior y Constituyentes.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red