Desmantelan laboratorio de drogas y detienen a tres en Edomex

Los hechos ocurrieron en el paraje denominado "El Mogote", donde se localizaron varios paquetes de lo que en apariencia es efedrina

COMPARTIR 
31/01/2014 22:14 Dalila Ramírez / Corresponsal
Tres personas por el delito de daños contra la salud. Foto Archivo
Tres personas por el delito de daños contra la salud. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal y municipal de Villa del Carbón y Chapa de Mota, detuvieron a tres personas por el delito de daños contra la salud, aseguraron un domicilio donde aparentemente se produce droga por medio de químicos.

3 sujetos fueron detenidos durante el operativo para desmantelar un narcolaboratorio

Las acciones se realizaron dentro del reforzamiento de seguridad y acciones de prevención que se establecieron por parte del Gobierno del Estado de México en los límites territoriales.

Los hechos ocurrieron en el paraje denominado "El Mogote" , cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota, donde fueron asegurados tres sujetos quienes se identificaron como Rubén Sánchez Peñaloza, de 31 años; Edgar Sánchez Vergara, de 25 años, y Dionisio Sánchez Sánchez, de 36 años, quienes se encontraban en posesión de varios paquetes de lo que en apariencia es efedrina.

Durante un recorrido de vigilancia que realizaban los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, los elementos notaron que de un domicilio ubicado en una de las brechas, salía una densa columna de humo, por lo que se acercaron al lugar para prestar el auxilio en caso de que fuera necesario.

Al aproximarse a la casa, tres personas descendieron de una camioneta Chevrolet, color crema, con placas de circulación MHW-3082, que estaba estacionada fuera del domicilio y corrieron en diferentes direcciones, lo que alertó a los policías, quienes los persiguieron y detuvieron.

Al realizar una revisión a sus pertenencias así como del vehículo, se localizaron 11 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una sustancia sólida color blanco, con características similares a la efedrina, utilizada para la elaboración de metanfetaminas.

Los detenidos, quienes dijeron ser residentes de Chiapas y Guerrero, comentaron que en el lugar se manejan diferentes químicos para elaborar distintos productos, presuntamente drogas, por lo que fueron presentados junto con la supuesta sustancia ilegal y la camioneta ante la autoridad ministerial de la federación correspondiente, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/387 A/2014 por el delito de daños contra la salud.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red