Cárdenas encabeza mitin; llega megamarcha al Zócalo

La SSPDF informó que la circulación de Paseo de la Reforma se normalizó desde Avenida de los Insurgentes hasta el Eje 1 Poniente

COMPARTIR 
31/01/2014 18:15 Con información de Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Integrantes de diversas organizaciones que marcharon del Ángel de la Independencia arribaron al Zócalo capitalino, donde iniciaron un mitin.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la circulación de Paseo de la Reforma se normalizó desde Avenida de los Insurgentes hasta el Eje 1 Poniente.

De acuerdo con la policía capitalina alrededor de 10 mil personas integraron la movilización contra las reformas estructurales. 

El principal orador de este mitin fue el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para impulsar una consulta nacional sobre la reforma energética.

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de diferentes organizaciones civiles, siguieron la ruta de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.

La SSDPF efectuó cortes a la circulación desde el Ángel de la Independencia hasta Insurgentes Centro, así como en el Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, Río Rhin y la Avenida Hidalgo, entre otras.

Durante el trayecto, policías capitalinos se mantuvieron atentos para evitar cualquier alteración del orden público; aunque los participantes en la movilización no realizaron ningún acto de agresión.

Como alternativas viales, la SSPDF recomendó Avenida Chapultepec, Calzada México-Tacuba, Doctor Río de la Loza, Arcos de Belén, Izazaga y Calzada de Tlalpan entre otras.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red