No habrá jardineras en el Zócalo capitalino: Seduvi

Simón Neumman indicó que su instalación podría interferir con exposiciones, conciertos y manifestaciones que se realizan ahí

COMPARTIR 
31/01/2014 04:10 Arturo Páramo / Foto: Webcams de México
Simón Neumman indicó que la instalación  de las áreas verdes podría interferir con exposiciones, conciertos y manifestaciones que se realizan en el Zócalo.
Simón Neumman indicó que la instalación de las áreas verdes podría interferir con exposiciones, conciertos y manifestaciones que se realizan en el Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- En el Zócalo no serán instaladas áreas verdes que pudieran interferir con el desarrollo de actividades que ahí se realizan como exposiciones, conciertos y manifestaciones, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumman.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión de trabajos en la glorieta de La Cibeles, Neumman Ladenzon estableció que se están realizando los estudios de movilidad requeridos para intervenir el circuito Plaza de la Constitución, que podría convertirse en un área exclusivamente peatonal y dejar de recibir autos.

Se estudia la posibilidad de que el circuito Plaza de la Constitución se convierta en peatonal.

La Plaza de la Constitución será intervenida, aseguró, con la autorización y acompañamiento de los institutos de Antropología e Historia y de Bellas Artes.

Estimó que en unos meses se tendrá le proyecto de intervención del Zócalo, aunque destacó que en el Centro Histórico ya se trabaja en la peatonalización de las calles Moneda y Argentina.

El funcionario capitalino dijo que en la Plaza de la Fundación sólo se permitirá la actividad de los grupos de danza prehispánica si garantizan que no generarán desperfectos en la explanada y sus elementos escultóricos.

Sólo podrán realizar actividad comercial los artesanos que demuestren tener permiso previo para ello.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios