GDF privilegia transparencia para abatir la corrupción: Mancera

El jefe de Gobierno del DF indicó que durante 2013 su administración respondió a 104 mil solicitudes de información

COMPARTIR 
31/01/2014 04:03 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera aseguró que el GDF contribuye con el derecho a la información y la protección de datos. Foto Archivo
Miguel Ángel Mancera aseguró que el GDF contribuye con el derecho a la información y la protección de datos. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- La transparencia es uno de los pilares en contra de las prácticas de la corrupción, por ello la Ciudad de México contribuye con el derecho a la información y la protección de datos, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El mandatario capitalino señaló que en 2013 el Gobierno del DF dio respuesta a más de 104 mil solicitudes de información, de estas, InfoDF intervino en 10 mil casos.

El gobierno de la ciudad en 2013 obtuvo un índice de información porcentual del 99%, en lo que se refiere a transparencia, a la evaluación que realiza el instituto, alcanzamos el 93.4%, todavía necesitamos más, es una tarea permanente".

Al declarar inaugurados los trabajos de la Cuarta Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, el mandatario local informó que de los portales de transparencia del gobierno capitalino se reciben más de diez millones de visitas, que cuentan con más de dos mil sistemas de datos personales con veinte millones de datos hacia las personas.

Ese es el tamaño de la responsabilidad que tiene la Ciudad de México y esa es la magnitud de la respuesta también".

Reiteró que el fortalecimiento de las oficinas de las unidades de información es una tarea fundamental de todos los gobiernos de la República.

Mancera Espinosa hizo votos para que de los resultados de esta Cuarta Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública marque líneas políticas, de conducción y técnicas de lo que va a ser una de las leyes federales más importantes en la regulación de acceso a la información y transparencia.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red