Inauguran Segunda Feria Internacional del Tamal en Coyoacán

Con la presentación de la "guajolota" más grande del DF, arrancó el evento gastronómico que estará hasta el domingo en el Jardín Hidalgo

COMPARTIR 
30/01/2014 19:38 Kenya Ramírez / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Con la presentación de la torta de tamal, "guajolota", más grande del Diatrito Federal, de 1.38 metros de largo con 57 de ancho, este jueves inició la Segunda Feria Internacional del Tamal en Coyoacán.

La Plaza Hidalgo del centro histórico de la demarcación se convirtió en un corredor gastronómico con 110 expositores, con la representación de 15 países y 13 estados de la República que ofrecerán una variedad de tamales del 30 de enero al 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

110 expositores de diversos países y estados de la república presentan sus tamales

Este año, coincidió que el estado invitado es Michoacán, para fomentar su oferta gastronómica y fomentar el turismo.

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán informó que esperan una derrama económica de 30 millones de pesos y una afluencia de 150 mil personas, aprovechando este fin de semana largo.

Estamos fomentando las cooperativas de Coyoacán y detonando la economía de los restaurantes. La ocasión pasada se rompió la expectativa, el centro de Coyoacan se ha convertido en la segunda plaza más visitada después del Zócalo", dijo el funcionario capitalino.

Países que participan en la feria:

  • Argentina
  • Chile
  • Bolivia
  • Honduras
  • Venezuela
  • Cuba
  • Belice
  • Costa Rica
  • Ucrania

Entre los estados están Chiapas, Guerrero,  Oaxaca, Tamaulipas,  Veracruz y Yucatán.

Los expositores ofrecen desde los tamales tradicionales de mole, verde y dulce, hasta los gourmet con ingredientes propios de cada región. 

Están los gratinados, los bañados con diversas salsas.

Por ejemplo, de Chiapas, uno de los expositores es Café Toyol Witz, con productos orgánicos y el tamal especial de fiesta con ingredientes chiapanecos.

En la inauguración del evento estuvo como invitado el secretario de turismo de Michoacán, Monroy García, quien agradeció la solidaridad de los capitalinos por los problemas de seguridad que vive el estado.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red