Padres de menores abusados por albañiles en kínder exigen justicia

Los familiares de las víctimas exigen la consignación de la directora, albañiles y el conserje por ser responsables de los hechos

COMPARTIR 
30/01/2014 19:08 María de los Ángeles velasco
Los familiares de las víctimas exigen la consignación de la directora, albañiles y el conserje por ser responsables de los hechos
Los familiares de las víctimas exigen la consignación de la directora, albañiles y el conserje por ser responsables de los hechos

IXTAPALUCA, 30 de enero.- Padres de menores abusados sexualmente en kínder de Ixtapaluca exigen justicia y sustitución de autoridades en el plantel escolar.

Por lo menos ocho menores de un jardín de niños fueron ultrajados y otros más víctimas de actos libidinoso por parte de albañiles que realizaban obras en la escuela ubicada en el fraccionamiento Geo Villas Jesús María.

Las ocho niñas que estaban en Ameca fueron revisadas por un médico legista y dos de ellas ya fueron demostradas como penetradas, en las otras seis niñas sólo fueron tocamientos”, apuntó el abuelo de una de las víctimas.

A la directora de la escuela se le abrirá proceso penal por omisión; debido a que al parecer estaba enterada de los hechos y no hizo nada.

Familiares de las víctimas afirman que algunos de los menores reconocieron a sus agresores, aunque por temor no querían hablar.

Una menor permaneció más de seis horas sin mencionar lo ocurrido, en dos ocasiones se entrevistó con el psicólogo sin decir algo al respecto; fue hasta la tercera ocasión cuando señaló a uno de los albañiles.

La tercera vez que intentaron fue cuando la niña empezó hablar, en ese momento pasaron los albañiles detrás de un vidrio y ella señaló al que la había tocado”, indicó un familiar de la víctima

Debido a lo ocurrido en días anteriores, por segundo día consecutivo los padres de familia impidieron que se abriera el plantel, ya que afirman que en su interior ocurrían muchas irregularidades como le permitir que personas extrañas ingresarán.

Es un kínder, pero también dan clases de zumba y eso no está permitido; yo no sé por qué permitían esto, los albañiles tomaban dentro del plantel de los niños cuándo ellos estaban en clase, se drogaban ahí”, indicó una de las madres.

Autoridades y padres acordaron:

  • Apoyo psicológico a víctimas
  • Suspensión de obras en el interior
  • Mayor seguridad

Ante ello exigen el cambio de la plantilla laboral por lo que sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaria de Educación a puerta cerrada en donde acordaron apoyo psicológico para los menores agredidos, suspensión de todo tipo de obra dentro de las instalaciones y mayor seguridad.

También exigen la consignación de la directora del kínder, albañiles y el conserje como responsables de los hechos, de lo contrario afirman tomarán la escuela y carreteras.

Queremos el cambio de todo el plantel educativo, sino hay cambio los niños no van a entrar a la escuela, tienen un plazo de 12 horas, si en 12 horas no nos dan solución tomamos la escuela porque hay muchos afectados”, amenazó Lorena, madre de una de las menores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que fue detenida la directora de la escuela Andrea Margarita Corona, a quien se le abrirá un proceso penal por omisión; luego de que al parecer estaba enterada de lo que ocurría al interior del plantel y no hizo nada para proteger a los menores.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red