Mancera llama a trabajar contra el 'bullying' en escuelas del DF

El Gobierno capitalino lleva a cabo una campaña permanente para prevenir a alumnos, padres y maestros sobre la violencia escolar

COMPARTIR 
30/01/2014 16:01 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará una intensa campaña en contra de la violencia escolar, o ‘bullying’ como se le denomina, para evitar este mal social, esto lo anuncio Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino.

“Hoy estamos manifestando tajantemente en la ciudad esta declaración en contra del bullying, en contra de la violencia escolar, que bueno que nos acompañan los niños y las niñas, hay niños y niñas que han sido objeto del bullying, y estamos cuidando sus identidades”, dijo Mancera Espinosa.

Hay niñas y niños que lo han padecido, nada más con uno solo o con una sola que lo hubiera padecido es suficiente para que nosotros hagamos algo", apuntó el mandatario local.

Adelantó que el GDF realizará un estudio, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acerca de la violencia, y que en su momento, darán conocer los resultados.

En el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, el Ejecutivo local advirtió que “hay que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo y que todavía somos capaces de transformar en una cultura del diálogo, de la reconciliación”, de la sociedad en una cultura de la paz.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal que la comunicación constante entre hijos, padres de familia y profesores, es un mecanismo fundamental en contra del bullying.

Una de las mejores herramientas para la atención de este problema es romper el silencio y por eso se trabaja en coordinación con varias instancias", señaló la funcionaria capitalina.

En muchos planteles escolares de la Ciudad de México se realizaron jornadas educativas para una educación pacifica, no violenta de carácter permanente y que se celebra cada 30 de enero, en el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi.

 

asj

Relacionadas

Comentarios