Sedena suspende instalación de expo por mitin en el Zócalo

Luego de la megamarcha que se realizará este viernes, se procederá a la instalación de la exposición, que se inaugurará el 8 de febrero

COMPARTIR 
30/01/2014 14:29 
Integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas se manifestarán a las 16:00 horas de este viernes en el Zócalo. Foto Beatriz Reyes
Integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas se manifestarán a las 16:00 horas de este viernes en el Zócalo. Foto Beatriz Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que suspende los preparativos de la instalación de la exposición "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México", ante la concentración de manifestantes prevista para este viernes en el Zócalo capitalino.

En un comunicado explicó que coordinó con el Gobierno del Distrito Federal el retiro temporal del personal militar y los materiales que se encuentran en la Plaza de la Constitución.

Aclaró que una vez que sea desocupada la plancha se continuará la instalación de la exposición, que estará abierta al público el 8 de febrero, durante un mes y en horario de 09:00 a 19:00 horas.

Integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas se manifestarán a las 16:00 horas de este viernes en el Zócalo

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó también que la Sedena hará los trabajos de instalación a partir del sábado próximo.

Detalló también que para este viernes se espera que a las 16:00 horas arriben a la Plaza de la Constitución los manifestantes que participarán en la marcha denominada "Por la soberanía alimentaria y la soberanía energética", que según los organizadores podría empezar con concentraciones desde las 10:00 en el Ángel de la Independencia.

Entre las organizaciones sindicales y rurales que convocaron a la movilización están el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Por su parte, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez Fuentes, informó hoy que no se tiene un número preciso de participantes y aclaró que "cada organización sindical, campesina, social, cuidará que no exista ninguna acción de violencia de ningún tipo".

En conferencia, detalló que la convocatoria fue muy amplia y abierta, con objetivos muy puntuales y precisos como el rechazo a las reformas estructurales y la revocación de la Reforma Energética.

Esta marcha no está limitada absolutamente a nadie, "los partidos políticos pueden participar si es de su interés hacerlo, como ya lo han manifestado algunos de ellos y son bienvenidos todos los que quieran. Como ustedes podrán ver, el Paseo de la Reforma no va a tener derecho de admisión", dijo.

Además del también secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), en la conferencia estuvo el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho.

 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios