SSPDF permitirá el paso de megamarcha al Zócalo

El titular de la policía capitalina informó que 2 mil 500 policías vigilarán que la manifestación se realice con tranquilidad

COMPARTIR 
30/01/2014 13:36 Gerardo Jiménez
La SSPDF realizará un operativo con 2 mil 500 policías para la megamarcha que se realizará este viernes. Foto Ana Beatriz Reyes
La SSPDF realizará un operativo con 2 mil 500 policías para la megamarcha que se realizará este viernes. Foto Ana Beatriz Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- La megamarcha que se realizará este viernes para protestar por las reformas estructurales convocadas por diversas organizaciones sociales y fuerzas políticas como el PRD, si podrá llegar al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.

10 mil personas se prevé que integren la manifestación que se dirigirá al Zócalo

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida confirmó que este contingente estimado preliminarmente en 10 mil personas, podrá llegar a la plancha del primer cuadro ya que los organizadores se comprometieron a que será pacífica y serán acompañados por policías de tránsito.

Evidentemente la mega marcha convocada a las cuatro de la tarde parte del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, estaremos haciendo un acompañamiento, sabemos que la marcha se ha declarado que será totalmente pacífica, consecuentemente vamos a hacer los cortes correspondientes.

“El objetivo primordial es que la libertad de las ideas se lleve con tranquilidad dicha marcha, que podamos estar pendientes de cualquier otra situación que surja  y por supuesto, brindar seguridad a quienes se manifiestan como terceras personas que se encuentran en las inmediaciones”, expuso el titular de la SSP-DF en conferencia.

Para esta movilización, agregó Rodríguez Almeida, la SSPDF tiene planeado un operativo con 2 mil 500 policías principalmente de Tránsito y de la Policía Metropolitana.

 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios