Inauguran 'Parque Uno' en Iztapalapa con inversión de 15 mdp

El espacio deportivo se ubica en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco y abrirá de de 6:00 a 23:00 horas

COMPARTIR 
29/01/2014 23:47 Notimex / Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social, mediante la recuperación de espacio público, se inauguró el "Parque Uno" en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.

15 mdp se invirtieron en el rescate del Parque Uno

En la entrega simbólica del parque, el jefe delegacional, Jesús Valencia, destacó el trabajo conjunto de la iniciativa privada y los gobiernos delegacional, de la Ciudad de México y federal para realizar esta obra en la que se invirtieron 15 millones de pesos.

Rodrigo Alpízar, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hizo la entrega simbólica del espacio público.

Ante el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el delegado detalló que el parque, construido en una superficie de seis mil 400 metros cuadrados, beneficiará a 12 mil habitantes de la demarcación.

El “Parque Uno” cuenta espacios para:

  • Futbol rápido
  • Basquetbol
  • Softbol
  • Practicar zumba

El proyecto comenzó a ser construido en septiembre del año pasado, como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2013 de la Segob.

En cuanto a seguridad, se instalaron cámaras de videovigilancia y contará con policías que realizarán rondines; estará abierto de 6:00 a 23:00 horas, y será completamente gratuito.

En términos económicos se espera que Parque Uno detone proyectos en la zona, pues comercios circundantes han solicitado microcréditos para expandir sus negocios y así satisfacer las necesidades de los asistentes al lugar", confió Valencia Guzmán.

En tanto, Campa Cifrián reconoció el trabajo del jefe delegacional y afirmó que durante su administración se han concretado más obras en Iztapalapa.

"Los programas empiezan a dar frutos, esto derivado de la coordinación entre la sociedad, los empresarios y gobiernos. Aquí hace muchos años la gente fue quien metió los servicios básicos, ahora tienen el apoyo de nosotros", aseguró el funcionario.

 

asj

Relacionadas

Comentarios