Cae banda dedicada al asalto de taxistas en el DF

Los sujetos desnudaban a sus víctimas para dejarlos vulnerables y tener oportunidad de desvalijar los automóviles

COMPARTIR 
29/01/2014 20:45 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
Los sujetos detenidos están vinculados con al menos 18 robos a taxistas.
Los sujetos detenidos están vinculados con al menos 18 robos a taxistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención en Xochimilco de tres sujetos dedicados al robo de taxistas.

13 conductores de taxi los han denunciado por robo en sus unidades

La fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas, indicó que al momento de su captura, los individuos llevaban sometido a un conductor de taxi a quien amagaron con armas blancas.

Se trata de David Oswaldo Hernández Altamirano, Juan Manuel Santillán Martínez y Silvestre Núñez Díaz, quienes fueron detenidos en flagrante delito por elementos de la Policía de Investigación cuando llevaban sometido al chofer de un taxi Nissan, tipo Tsuru, por el bosque de Nativitas, en la delegación Xochimilco", dijo la Fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas.

Los detenidos son:

  • David Oswaldo Hernández Altamirano
  • Juan Manuel Santillán Martínez
  • Silvestre Núñez Díaz

Hasta el momento 13 choferes de taxi han acudido a denunciarlos pero se presume que están vinculados con al menos 18 asaltos.

Los sujetos primero amagaban al taxista a quien lo llevaban a un paraje solitario y para ganar tiempo lo dejaban desnudo mientras desvalijaban los autos.

Después de amagar a la víctima y pasarla al asiento trasero del taxi, los acusados tomaban el control del automóvil y se trasladaban a zonas poco pobladas y boscosas, ahí, abandonaban al chofer, no sin antes despojarlo de su ropa para huir y ganar tiempo en lo que desvalijaban el vehículo de alquiler, preferentemente de la marca Nissan, tipo Tsuru, de modelo no reciente", explicó la funcionaria capitalina.

Juan Manuel Santillán, uno de los detenidos, cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, robo a transeúnte y violación.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red