Detienen a cinco albañiles acusados de violar a menores de kinder

Los albañiles construían un aula en un jardín de niños de Ixtapaluca y presuntamente atacaban a los niños cuando iban al baño

COMPARTIR 
29/01/2014 14:33 María de los Ángeles Velasco
Detienen a cinco albañiles acusados de violar a ocho menores. Foto Archivo
Detienen a cinco albañiles acusados de violar a ocho menores en el Jardín de Niños Estado de México, ubicado en el municipio de Ixtapaluca. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Cinco albañiles y dos conserjes del Jardín de Niños Estado de México en el municipio de Ixtapaluca fueron detenidos, al ser acusados de cometer actos libidinosos en contra de ocho menores de entré tres y cinco años de edad.

5 albañiles, 2 conserjes y la directora del kinder fueron detenidos, presuntamente por violación a 8 menores  

Los padres de familia afirman que podrían ser más los niños afectados, pues los albañiles construían un aula desde el inicio del curso escolar y presuntamente atacaban a los niños cuando iban al baño.

Los padres de familia señalaron que en el Ministerio Público de Amecameca se negó abrir la carpeta de investigación debido a que no se había consumado la violación.

Los afectados señalaron que se percataron que había ocurrido un ataque a los menores luego de que los niños cambiaron su comportamiento y ya no querían ir a la escuela, por lo que al cuestionarlos detectaron que eran víctimas de acoso por parte de los albañiles.

Ante ello los padres de familia decidieron detener a los albañiles así como a la directora del plantel Andrea Margarita a quien afirman ya le habían informado de que algo estaba ocurriendo y no tomó medidas para proteger a los menores.

Los denunciantes señalaron que se presentaron a la agencia del ministerio público de Amecameca en donde se les informó que no podía iniciar la carpeta de investigación debido a que no se había consumado la violación.

Sin embargo, a la fiscalía llegó una madre de familia que presentó a su hija que tenía lesiones, por lo que exigen se practiquen las pruebas a los siete niños que identificaron al menos dos de los albañiles detenidos como sus agresores.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios