Dotan de instrumentos musicales a 10 escuelas del DF

Como parte del programa SaludArte, fueron entregados 120 instrumentos para combatir las malas calificaciones y la marginalidad

COMPARTIR 
29/01/2014 14:16 Francisco Pazos
La Secretaría de Educación del Distrito Federal y el Nacional Monte de Piedad dotaron de instrumentos musicales a 10 escuelas capitalinas. Foto Twitter
La Secretaría de Educación del Distrito Federal y el Nacional Monte de Piedad dotaron de instrumentos musicales a 10 escuelas capitalinas. Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Las malas calificaciones y la marginalidad se combatirán en diez escuelas del Distrito Federal a través de la música.

120 instrumentos musicales recibieron 10 escuelas capitalinas

La Secretaría de Educación del Distrito Federal y el Nacional Monte de Piedad entregaron 120 instrumentos musicales a alumnos de la escuela primaria Profesora Columba Rivera", como parte del programa SaludArte.

Mara Robles, secretaria de Educación del Distrito Federal, dijo que el objetivo será el de dotar de 120 instrumentos en promedio a diez escuelas de las cien que participan en el programa para que en cada una de formen orquestas o bandas estudiantiles.

Son niños de zonas de alta marginalidad que quizá nunca en su vida hubieran podido tener la oportunidad de tener en las manos un saxofón, una guitarra, un teclado. Con esto van a tener la posibilidad a largo plazo de tener un oficio, un empleo o que sean buenos artistas”, destacó la funcionaria.

Los instrumentos que recibió la orquesta de la primaria “Profesora Columba Rivera” fueron donados por el Nacional Monte de Piedad, institución privada que se sumó al programa artístico en el que también participan las secretarías de Desarrollo Social y de Salud del DF.

Robles agregó que para entregar instrumentos al resto de las escuelas seleccionadas, la administración local invirtió alrededor de un millón de pesos en cada una.

Hicimos hace meses la licitación, queríamos que fueran instrumentos de muy buena calidad para que fueran duraderos y tuvieran una buena fidelidad, que pudieran ser de alto nivel. Ya han llegado la mayoría de los instrumento y estamos por empezar a distribuirlos en las escuelas”, indicó la secretaria.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red