UAM presentará mañana propuesta en negociación con sindicato

La Universidad Autónoma Metropolitana informó que las actividades académicas, de investigación y administrativas se desarrollan con normalidad

COMPARTIR 
28/01/2014 21:38 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este miércoles presentará al Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) la respuesta a sus demandas de incremento salarial y retabulación, como se acordó con oportunidad.

En un comunicado, la UAM indicó que ha decido hacer un esfuerzo para ajustar el tabulador salarial de su plantilla laboral, en atención a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La institución académica refirió que desde el 6 de diciembre de 2013, cuando se iniciaron las negociaciones, ha dado respuesta a las demandas de sus trabajadores.

Se ha analizado el pliego petitorio, se han revisado todas las cláusulas y se han planteado propuestas a las exigencias sindicales, siempre de acuerdo con las posibilidades de la institución", planteó el escrito.

Asimismo, indicó, se han atendido los temas contenidos en la demanda interna y las necesidades expresadas respecto a las problemáticas de las unidades académicas.

Por ello, externó su confianza en que se podrán alcanzar puntos de convergencia que se reflejen en mejores condiciones laborales para el personal académico y administrativo.

En ese sentido, la UAM reiteró su plena disposición de mantener el diálogo con el sindicato, a fin de resolver las demandas, respetando la integridad de los derechos laborales y el bienestar de su comunidad.

Informó que las actividades académicas, de investigación y administrativas en la Universidad Autónoma Metropolitana se desarrollan con normalidad.

 

asj

Relacionadas

Comentarios