Retirarán autos abandonados de calles de la Álvaro Obregón

Las denuncias serán recibidas en la Ventanilla Única, del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (Cesac) y de la línea directa 072

COMPARTIR 
28/01/2014 18:59 Kenya Ramírez / Foto: @leonel_luna
Leonel Luna, delegado en Álvaro Obregón; y Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, anunciaron el arranque del programa.
Leonel Luna, delegado en Álvaro Obregón; y Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, anunciaron el arranque del programa.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Durante este año, la delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) retirarán automóviles abandonados en calles y avenidas de la demarcación, con el fin de rescatar el espacio urbano y mejorar la movilidad.

Ambas dependencias pusieron en marcha el programa “Calidad de Vida, Retiro de Vehículos en Estado de Abandono de la Vía Pública”, el cual se replicará en el resto de las demarcaciones.

Durante el 2013 enviarpn al corralón a 1,709 autos abandonados

El año pasado, en todo el Distrito Federal se remitieron al corralón mil 709 autos en situación de abandono.

Leonel Luna, jefe delegacional informó este martes que tienen reporte de 425 automóviles, y en 2013 llevaron al corralón 215 y levantaron 165 infracciones.

Mencionó que esta acción contribuirá a mejorar la movilidad debido a las características orográficas y geográficas, pues la mayoría de sus vialidades primarias y secundarias sólo cuentan con dos carriles, como Desierto de Los Leones.

“Con el retiro de estos vehículos sin duda se va a mejorar la movilidad, pero también va ayudar mucho para evitar, entre otras cosas, puntos y factores de riesgo, ya que en muchas ocasiones estos carros abandonados son un punto propicio para que la delincuencia”, señaló el funcionario.

Estos autos abandonados implican obstáculos para la seguridad del peatón por lo que con el retiro de los mismos sin duda estaremos generando mejores y mayores condiciones de vida en dicha materia”, dijo Luna Estrada.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF señaló que se inició el procedimiento para que los propietarios o poseedores de los vehículos abandonados o chatarra, sean notificados y los retiren de las calles.

De no acreditar la propiedad del auto en desuso se realizará el arrastre hacia alguno de los 31 corralones de la ciudad.

Decidimos iniciar este programa en Álvaro Obregón ya que insistentemente el jefe delegacional nos dijo que era una prioridad retirar los vehículos de las vialidades para evitar que haya personas que impidan y obstaculicen la vialidad, pero adicionalmente que se escondan o utilicen estos vehículos para esconder armas punzocortantes de donde las sacan para  atacar a otros habitantes de la ciudad”, abundó el titular de la SSPDF.

Las denuncias de vehículos abandonados se reciben a través de Ventanilla Única, del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (Cesac) y de la línea directa 072.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red