Mancera anuncia recuperación de 60 mil metros cuadrados en Iztapalapa

En el rescate de dicha área se invirtieron 70 millones de pesos para habilitar 33 espacios públicos

COMPARTIR 
28/01/2014 22:02 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, anunció la recuperación de 60 mil metros cuadrados en Iztapalapa
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, anunció la recuperación de 60 mil metros cuadrados en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno informó que a partir de ayer, la delegación Iztapalapa cuenta con 60 mil metros cuadrados recuperados y que fueron rehabilitados para la utilización de 33 espacios públicos, lo que representó una inversión de 70 millones de pesos.

Mancera aseguró que los espacios recuperados en Iztapalapa equivalen a “siete veces un estadio de futbol americano” y dijo que se seguirá trabajando en la demarcación de manera coordinada en temas como pavimentación, alumbrado, agua y en los esquemas de seguridad pública.

33 espacios públicos fueron rehabilitados en Iztapalapa

Durante el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local destacó que estas acciones han sido posibles gracias a una estrategia unificada entre el gobierno capitalino y las jefaturas delegacionales, que ha permitido reconstruir el tejido social y ofrece a los capitalinos sitios dignos y seguros.

 El oriente de la ciudad, de manera señalada, es una de las áreas de mayor concentración humana, prácticamente más de dos millones de personas habitan en ese espacio territorial, y que si nosotros lo vemos, y los vemos todos los días en sobrevuelos, lo que más requiere  (Iztapalapa) es eso, es espacio público, un área donde se pueda convivir con los niños y las niñas”, dijo Mancera.

 Adelantó que esto forma parte de la estrategia que lleva a cabo su administración para disminuir los índices delictivos y que próximamente continuarán con el rescate de 35 espacios más.

Los espacios se equiparon con:

  • 384 ejercitadores cardiovasculares
  • 61 juegos infantiles
  • 40 columpios
  • 179 botes de basura

Por su parte, Jesús Valencia, delegado en Iztapalapa, dijo que el espacio público rescatado fue dotado de 384 ejercitadores cardiovasculares, 61 juegos infantiles, 40 columpios, así como de 179 botes de basura, 169 bancas y regeneración de las áreas verdes

Señaló que el objetivo de estos espacios es evitar que sean arrebatados a la sociedad y que cuenten con servicios básicos como iluminación y seguridad.

Se trata de casi 60 mil metros cuadrados de espacios que se le quitan a la delincuencia”, dijo Valencia.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red