Plazas son el blanco de los ladrones; en un mes van 3 asaltos a joyerías

Con diversos modos de operar, desde el pasado 28 de diciembre, tres asaltos se han registrado en centros comerciales del Distrito Federal

COMPARTIR 
28/01/2014 16:34 Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Las plazas comerciales se han vuelto un blanco recurrente para los delincuentes que no les preocupa la multitud que pueda haber en el lugar.

La violencia en estos asaltos ha ido en aumento, el lugar y la hora no han importado, este lunes uno de estos robos cobró la vida de un policía en el  tercer piso de Galerías Coapa.

De acuerdo la SSPDF, dos sujetos ingresaron a la Joyería Expressiones, amagaron a la empleada del lugar, quien les entregó la mercancía, activándose la alarma, por lo que el policía identificado como Ismael Antonio Ramírez, de 37 años de edad, se enfrentó a balazos, resultando con una herida en la cabeza.

En el mes de enero han asaltado 2 joyerías en plazas comerciales

La mañana del lunes 10 de septiembre del 2012, en la Plaza Galerías de las Estrellas un grupo de  ladrones intentaron asaltar a los custodios de una camioneta de valores que aquella mañana estaban por abastecer un par de cajeros automáticos con dos millones de pesos.

Tras un enfrentamiento a tiros uno de los custodios murió al igual que dos hampones. Los delincuentes se fueron sin llevarse el dinero.

La noche del sábado 2 de noviembre del 2013, una vez más en Plaza Galerías las Estrellas, un grupo de cinco hombres disfrazados como monstruos de Halloween, arribaron a la Joyería Crystal, rompieron al menos dos aparadores y en menos de un minuto huyeron del lugar con poco más de un millón en joyas.

El sábado 28 de diciembre del 2013, en el Centro Comercial Santa Fe, un grupo de cuatro hombres llegó al segundo piso del lugar y entró a la joyería La Pequeña Suiza, tras amagar al empleado del lugar y romper con un mazo los aparadores para tomar una serie de relojes finos.

Los ladrones huyeron de este lugar y se llevaron un botín de dos millones de pesos.

El sábado 18 de enero en Plaza Tepeyac, una banda de seis delincuentes llegó a la joyería Cristal y tras amagar a las empleadas, rompieron vitrinas y se llevaron 800 mil pesos en alhajas.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red